Casa abierta de INCINE: más de mil visitantes se acercaron al mundo del cine

04/05/2018

El 21 de abril se realizó con gran éxito la primera casa abierta de INCINE; más de mil personas participaron en los talleres de trabajo con actores, caracterización de personajes, puesta en escena, televisión en vivo, mezcla de sonido, animación 3D y en las demás actividades organizadas.

Los estudiantes de Maquillaje y Vestuario caracterizaron a Nicolle Posadas, estudiante de tercer semestre de Actuación. Ella personificó a Marlene Dietrich para recibir a los visitantes.

En cada taller, los asistentes podían experimentar algo de la complejidad que reviste hacer una película o un programa de televisión. Al salir, muchos comentaban su admiración por la cantidad de trabajo que conlleva filmar un solo plano de una película, organizar un ser de televisión o combinar adecuadamente todos los sonidos de una obra audiovisual (diálogos, música, efectos, sonidos ambientales) para que esta suene bien o dar vida a un personaje de una película animada.

El taller “Actor y cámara”, mostró el desempeño de estudiantes de INCINE en actuación, escenografía, vestuario, maquillaje e iluminación. Docentes de actuación y fotografía acompañaron su trabajo frente al público.

En la casa abierta también se presentaron dos muestras de cortometrajes de estudiantes de INCINE. Una muestra estuvo compuesta por los cortos preferidos del público nacional e internacional en el canal Youtube de INCINE: “Alondra” que superó los 4 millones de visualizaciones, “Pulsión” que le sigue los pasos con más de 3 millones y “Perra Vida”, que ya tiene más de 2 millones y medio. La otra muestra, en cambio, estuvo formada por los cortometrajes que han recibido más premios en festivales del país y del extranjero. Entre ellos se presentaron “Cárcel de Colores” y “Refill”, que acumulan más de 20 premios en su primer año de recorrido por festivales.

Isabela Bayas, quien interpreta a Aurora niña en el corto de Anais Delgado.

Al final de la mañana y de la tarde, los asistentes disfrutaron del show en vivo de Carla Yépez y Líder Medranda, actores profesionales que se graduaron en INCINE. Luego de cada función se formaron largas filas para tomarse una foto con los actores.

Carla Yépez y Líder Medranda hicieron una rutina que encantó a los visitantes de INCINE.

INCINE invitó a tres asistentes -seleccionados por sorteo- y sus acompañantes a un almuerzo con Carla Yépez y Líder Medranda, en Pin Up, restaurante de La Floresta que rinde culto al cine.