Enchufe TV en Premios PRODU:

"Es importante conocer todos los rubros del cine para poder respetarlo y entender cualquiera de sus cargos”

El equipo de Enchufe TV habló en los Premios PRODU de cómo pasaron de ser un proyecto abandonado a convertirse en un gran nombre en el mundo digital y consolidarse en el cine y la televisión.

“Enchufe TV fue un proyecto que en realidad nació para una serie de televisión. Nos dijeron que no todo el mundo, entonces lo propusimos para Internet para un canal de YouTube, con videos de tres a cinco minutos. Ahora, después de 12 años, somos el canal de sketches más visto del mundo y felices porque estamos dando pasos a lo que fue nuestra primera propuesta, que fue cine y televisión” afirmó Jorge Ulloa, director de Enchufe TV.

En cuanto al paso a una industria audiovisual más tradicional, hablaron sobre su primera serie, estrenada en Prime Video y llamada P#t@s Redes Sociales. “Es producida por Eugenio Derbez, y justo se realizó por estas alianzas que pudimos hacer en el camino”, recuerda Ulloa.

“Poder hacer cine que fue lo que estudiamos todos y poder hacer TV es precioso”, dice el director de Enchufe TV. “Conseguimos una buena aceptación porque hablamos de nuestras vivencias. Tenemos la típica mamá que nos envió el zapato o la chancleta y eso lo hemos mostrado en el video”, agregó la escritora, actriz y productora Nataly Valencia.

El equipo de Enchufe TV se caracteriza por la capacidad de sus integrantes para realizar múltiples tareas, lo cual es una de las claves del éxito.

"Éramos un equipo muy grande. Venimos de una escuela donde todos hacíamos todo por si no conseguíamos trabajo. Somos muy colaborativos en el trabajo. Es importante conocer todos los rubros del cine para poder respetarlo y entender cualquiera de sus cargos” concluyó Ulloa y finalizó expresando que aspiran a volver a participar en la gala de los Premios PRODU en el futuro.