• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

Programas de Becas

En busca de promover la Industria del Cine Nacional, INCINE ofrece a la comunidad varias opciones de becas, financiamiento y pensión diferenciada.

BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS DESIGNADAS POR LA SENESCYT PARA ESTUDIAR EN INCINE

Se tramitan en la, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, siguiendo sus procedimientos y plazos. Los estudiantes designados son becados por INCINE, una vez aprobado el proceso de admisión del instituto. El número de estas becas es de hasta el 5% por cada admisión.

__________

BECAS PARCIALES CONCEDIDAS POR INCINE

Cubren hasta un 43% del costo total de los aranceles de estudios, incluyendo el uso de laboratorios y equipamiento. El número de estas becas es de hasta el 5% por cada admisión y aplican para todas las carreras tecnológicas disponibles en INCINE (“Realización y Actuación”, “Fotografía y sonido” y “Animación”). Los interesados deben seguir el mismo procedimiento de admisión que cualquier otro postulante. Se conceden únicamente a:

  • Estudiantes ecuatorianos graduados en colegios públicos.

  • Estudiantes ecuatorianos procedentes de pueblos andinos y de otros pueblos originarios del país, hablantes de sus lenguas originarias y, afro descendientes.

  • Estudiantes ecuatorianos de escasos recursos con capacidades especiales.

  • Estudiantes extranjeros radicados en su país de origen, que deban viajar expresamente desde su país para estudiar en INCINE.

Requisitos

  • Haber obtenido un promedio mínimo de 8 sobre 10 en los tres años de bachillerato.

  • Obtener una calificación mínima de 80 sobre 100 en la entrevista de admisión de INCINE

  • Presentar todos los requisitos solicitados en el formulario de ayudas económicas.

 

__________

PENSIÓN DIFERENCIADA

Ayuda económica que se concede a los estudiantes con dificultad para pagar el valor completo de aranceles, a partir del segundo semestre de estudios. Aplica para todas las carreras tecnológicas que se ofrecen en INCINE. El número de estas pensiones es de hasta el 5% por cada admisión. Se conceden únicamente a:

  • Estudiantes graduados en colegios públicos.

  • Estudiantes que han obtenido un crédito educativo. (Banco del Pacífico o Banco Pichincha).

Requisitos

  • Haber aprobado el primer semestre de estudios.

  • Mantener un promedio de asistencia y calificaciones que supere el 80%.

  • Se priorizará a estudiantes que cuenten con un crédito educativo. (Banco del Pacífico o Banco Pichincha).

  • Todos los beneficiarios de una beca de INCINE deberán hacer un proceso de renovación semestral de la misma, donde se verificará el cumplimiento de los requisitos para cada tipo de beca, previo a los diferentes periodos de matrícula.

__________

CRÉDITO EDUCATIVO

Cualquier estudiante ecuatoriano que haya sido admitido en INCINE puede solicitar al Instituto de Fomento al Talento Humano (Banco del Pacífico), un crédito por el valor total o parcial de sus estudios. En este caso, la responsabilidad de INCINE se limita a certificar la admisión y entregar al estudiante la información de costo y tiempo de los estudios.

__________

COSTOS DE VIAJE Y ESTADÍA

En ningún caso las becas totales o parciales cubren los costos de viaje a Quito o desde Quito, ni los gastos de estadía de los estudiantes en Quito.

__________

 

PÉRDIDA DEL DERECHO DE BECA

Cualquier estudiante que cuente con una beca total o parcial, pierde el derecho a ella, si:
 

  • Se retira sin terminar el presente ciclo.

  • Si su asistencia y/o aprovechamiento es menor al 90 %, y/o si reprobara alguna asignatura, el estudiante que goza de una beca total, pierde el derecho a ella.

  • Si su asistencia y/o aprovechamiento es menor al 80 %, y/o si reprobara alguna asignatura, el estudiante que goza de beca parcial y/o ayuda financiera, pierde el derecho a ella.

  • Por incumplir con el convenio de pagos suscrito con el instituto.

  • Si la familia de un estudiante extranjero radica en Quito, el estudiante pierde la beca.

 

__________

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR BECAS, MEDIAS BECAS Y PENSIONES DIFERENCIADAS EN INCINE

Para aplicar al sistema de becas, el estudiante deberá:

  • Llenar un formulario de solicitud de ayuda económica, el cual puede ser retirado de la recepción de INCINE (Lugo N24-298 y Vizcaya. La Floresta) o pedido por email a recepción@incine.info.

  • Presentar el formulario con la documentación respectiva dentro del plazo requerido.

CRÉDITO EDUCATIVO

Cualquier estudiante ecuatoriano que haya sido admitido en INCINE puede solicitar al Instituto de Fomento al Talento Humano (Banco del Pacífico), un crédito por el valor total o parcial de sus estudios. En este caso, la responsabilidad de INCINE se limita a certificar la admisión y entregar al estudiante la información de costo y tiempo de los estudios.

 

PASOS PARA SOLICITAR CRÉDITO EDUCATIVO AL BANCO DEL PACÍFICO

1. Ingresar a https://www.aplicacionesbp.com.ec:4443/webscoring-educativo/faces/Inicio-Opciones

2. Luego de leer las condiciones del crédito y los requisitos, hacer click en el ícono “+” al pie de la página. Se abre el formulario para llenar los datos del estudiante:

3. Avanzar a la siguiente página para consignar la información de la carrera (la “Carrera de estudios”, para las tres carreras que ofrece INCINE, es el genérico “CINEMATOGRAFÍA”):

4. Avanzar a la siguiente página para consignar los rubros de financiamiento, conforme consten en el certificado académico extendido por INCINE.

5. Avanzar a la página final para hacer click aceptar las condicione y avanzar a la finalización de la solicitud: