Datos Generales de la Carrera
Es la primera carrera tecnológica enfocada en la creación de películas animadas para salas de cine, de video juegos y de realidad virtual.
En INCINE se utiliza el método experiencial para que los estudiantes aprendan animación creando productos audiovisuales, desde el primer ciclo, en talleres y clases prácticas, en las que aprenden las herramientas y programas necesarios para su profesión.
Adicionalmente, reciben clases de cine en las que conocen conceptos estéticos, de escritura de guiones y construcción de personajes, además de clases de historia y de apreciación del cine y de la animación.
El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de crear, producir y animar proyectos para salas cine, para video juegos y para realidad virtual. El instituto provee todo el equipamiento a sus estudiantes, con salas especializadas para animación, edición y mezcla, e incorpora, como en todas sus carreras, programas de software libre y pagado que facilitan el trabajo de estudiantes y profesores. Durante la carrera se aprenden varias técnicas de animación para crear varios cortometrajes en 3D, y aplicaciones para video juegos y realidad virtual.
Proyección Profesional de los Profesionales
Los graduados de esta carrera tienen múltiples proyecciones profesionales en la industria del cine, la televisión y la comunicación:
-
Animadores de películas, video juegos y realidad virtual.
-
Diseñadores y modeladores en 3D.
-
Directores y guionistas de películas animadas.
-
Post-productores de películas animadas o que incorporen animación.
-
Riggers, texturizadores e iluminadores en 3D.
Proyección Académica de los Graduados
La carrera tiene una duración de 3 años y medio, conformados por seis períodos ordinarios y uno extraordinario de titulación.
Los tecnólogos graduados de la carrera tienen pleno reconocimiento legal de su título, y pueden acceder a los beneficios de los convenios de INCINE con universidades de Argentina, España y China, que apliquen para continuidad de estudios y movilidad estudiantil.