ANIMACIÓN 3D

Tecnología (7 semestres)

Animación 3D para cine, video-juegos y realidad virtual.

En esta carrera aprendes a manejar los programas de Animación 3D y experimentar con la creación de video juegos y realidad virtual.
Datos Generales de la Carrera
Tecnólogo/a en Animación de Cine y Televisión

TÍTULO A OTORGAR

3 años / Presencial / + 1/2 año de Titulación

DURACIÓN Y MODALIDAD DEL PROGRAMA

Admisión y Costos
El costo total por semestre de la carrera es de 3420 USD, incluyendo matrícula y aranceles.
 
INCINE ofrece múltiples facilidades de pago y programas de BECAS.
 
Solicite una cita para analizar sus opciones, aquí.

Es la primera carrera tecnológica enfocada en la creación de películas animadas para salas de cine, de video juegos y de realidad virtual.

En INCINE se utiliza el método experiencial para que los estudiantes aprendan animación creando productos audiovisuales, desde el primer ciclo, en talleres y clases prácticas, en las que aprenden las herramientas y programas necesarios para su profesión.

 

Adicionalmente, reciben clases de cine en las que conocen conceptos estéticos, de escritura de guiones y construcción de personajes, además de clases de historia y de apreciación del cine y de la animación.

El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de crear, producir y animar proyectos para salas cine, para video juegos y para realidad virtual. El instituto provee todo el equipamiento a sus estudiantes, con salas especializadas para animación, edición y mezcla, e incorpora, como en todas sus carreras, programas de software libre y pagado que facilitan el trabajo de estudiantes y profesores. Durante la carrera se aprenden varias técnicas de animación para crear varios cortometrajes en 3D, y aplicaciones para video juegos y realidad virtual.

Proyección Profesional de los Profesionales

Los graduados de esta carrera tienen múltiples proyecciones profesionales en la industria del cine, la televisión y la comunicación:

  • Animadores de películas, video juegos y realidad virtual.

  • Diseñadores y modeladores en 3D.

  • Directores y guionistas de películas animadas.

  • Post-productores de películas animadas o que incorporen animación.

  • Riggers, texturizadores e iluminadores en 3D.

Proyección Académica de los Graduados

 

La carrera tiene una duración de 3 años y medio, conformados por seis períodos ordinarios y uno extraordinario de titulación.

 

Los tecnólogos graduados de la carrera tienen pleno reconocimiento legal de su título, y pueden acceder a los beneficios de los convenios de INCINE con universidades de Argentina, España y China, que apliquen para continuidad de estudios y movilidad estudiantil.

¿Quieres más información?

¿Quieres estudiar en INCINE?

Resumen del Programa de estudios

CREACIÓN DE PERSONAJES

1

El taller de dibujo inicia al estudiante en la creación de personajes. Los talleres de Guion gráfico (Storyboard), Actuación y Herramientas de edición, confluyen en el taller de Animatic, donde cada estudiante, que ha creado su guion y personajes, dibuja el storyboard como su proyecto de fin de ciclo.

TITULACIÓN

6 / 7

Los estudiantes empiezan nuevamente por el animatic del corto, para lo cual graban los diálogos con actores profesionales, y arman la banda sonora. En el taller de proyectos profundizan aun más su conocimiento de las herramientas de la profesión. Al cabo de los dos semestres, el corto de titulación está terminado, y se estrena en una sala comercial de la ciudad y en el canal de INCINE. En sexto semestre cursan el taller de aplicación a Realidad virtual.

GUIÓN

2 / 3

Los estudiantes escogen uno de los guiones que han escrito en primer semestre. En el taller diseñan los personajes y escenografías del corto. A la vez aprenden del uso del software Blender en los talleres Herramientas digitales de modelado y Herramientas digitales de texturizado. El proyecto de final de los dos ciclos es un corto diseñado, modelado, riggeado, texturizado, iluminado y animado en 3D, escrito y realizado por los estudiantes. A la vez, escriben el guion del próximo corto a animar.

OTRAS ASIGNATURAS

*

Apreciación musical, Apreciación plástica,

Historia de la animación, Historia del cine,  

Tradición audiovisual andina y afro-ecuatoriana,

Herramientas de trabajo académico,

Inglés.

Servicio a la comunidad, Prácticas pre-profesionales.

ESCENOGRAFÍAS

4 / 5

Los estudiantes empiezan por el animatic del nuevo corto, para lo cual graban la banda sonora en el taller Diseño de sonido, con el trabajo de actores profesionales. En el taller de proyectos avanzan su conocimiento de todas y cada una de las herramientas de la profesión, parta terminar, al cabo de los dos semestres, con un nuevo corto terminado y estrenado. A la vez, cursan el taller de aplicación a Video juegos, y escriben el guion del corto de titulación.

  • Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS