• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

ANIMACIÓN 3D

Tecnología (7 semestres)

Películas animadas para cine, video-juegos y realidad virtual.

En esta carrera puedes aprende a manejar los programas de Animación 3D y experimentar con la creación de video juegos y realidad virtual.
Datos Generales de la Carrera
Tecnólogo en Animación para Cine, Video juegos y Realidad virtual

TÍTULO A OTORGAR

3 años / Presencial / + 1/2 año de Titulación

DURACIÓN DEL PROGRAMA

30 de septiembre 2019

INICIO DEL PRIMER SEMESTRE

Admisión y Costos
El costo semestral de la carrera es de 3420 USD.
 
INCINE ofrece múltiples facilidades de pago y programas de BECAS.
 
Concerte una cita para analizar sus opciones.

Es la primera carrera tecnológica enfocada en la creación de películas animadas para salas de cine, de video juegos y de realidad virtual.

En INCINE se utiliza el método experiencial para que los estudiantes aprendan animación creando productos audiovisuales, desde el primer ciclo, en talleres y clases prácticas, en las que aprenden las herramientas y programas necesarios para su profesión.

 

Adicionalmente, reciben clases de cine en las que conocen conceptos estéticos, de escritura de guiones y construcción de personajes, además de clases de historia y de apreciación del cine y de la animación.

El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de crear, producir y animar proyectos para salas cine, para video juegos y para realidad virtual. El instituto provee todo el equipamiento a sus estudiantes, con salas especializadas para animación, edición y mezcla, e incorpora, como en todas sus carreras, programas de software libre y pagado que facilitan el trabajo de estudiantes y profesores. Durante la carrera se aprenden varias técnicas de animación para crear en los últimos años una película de animación en 3D, y aplicaciones para video juegos y realidad virtual.

Proyección Profesional de los Profesionales

Los graduados de esta carrera tienen múltiples proyecciones profesionales en la industria del cine, la televisión, el periodismo y la comunicación:

  • Animadores y Directores de Arte para cine video juegos y realidad virtual.

  • Ilustradores y modeladores en 3D.

  • Directores y guionistas de películas animadas.

  • Post-productores de películas animadas o que incorporen animación.

  • Emprendedores en la industria creativa.

Proyección Académica de los Graduados

 

La carrera tiene una duración de 3 años y medio, conformados por seis períodos ordinarios y uno extraordinario de titulación.

 

Los tecnólogos graduados de la carrera tienen pleno reconocimiento legal de su título, y acceden además a todos los beneficios de los convenios INCINE para continuidad de sus estudios de Licenciatura y Maestría. Además pueden aplicar a las becas de intercambio en Barcelona y Bruselas.

¿Quieres más información?

¿Quieres estudiar en INCINE?

Resumen del Programa de estudios

1

El taller de dibujo Cuerpo, rostro y movimiento inicia al estudiante en la creación de personajes. Los talleres Guión gráfico (Storyboard), Actuación y caricatura y Herramientas de edición, confluyen en los talleres Stop motion y Animación cuadro a cuadro, en los cuales cada estudiante crea su guión y personajes, dibuja su storyboard, anima y edita su primer corto de animación, como su proyecto de fin de ciclo.

CREACIÓN DE PERSONAJES

4

Los estudiantes sonorizan el Animatic, diálogos incluidos, en el taller de Diseño de sonido, e inician el proceso de Animación 3D de la película en el taller de Animación. El proyecto de fin de ciclo incluye versiones de la banda sonora para video juegos y realidad virtual.

SONORIZACIÓN

7

(Periodo extra ordinario). Se aplica si los estudiantes no han terminado hasta el ciclo anterior sus proyectos desarrollados durante la carrera, en Animación 3D, Video juego o Realidad virtual. Los proyectos se estrenan en una sala de cine de la ciudad para obtener el título profesional de nivel superior en Tecnología en Animación de Cine.

TITULACIÓN

2

Los estudiantes escogen un guion de una oferta de guionistas profesionales para hacer una película cumpliendo los estándares de la industria 3D. El proceso inicia en el taller Personaje, escenografía y movimiento, sigue con el aprendizaje del uso del software Maya y Blender en los talleres Herramientas digitales de modelado, y Herramientas digitales de texturizado. El proyecto de fin de ciclo es el diseño, modelado y texturizado de personajes y escenografías para animación 3D, video juegos y realidad virtual.

GUIÓN

5

Los estudiantes avanzan en la animación 3D de la película en el taller de Animación, mientras en el taller de Video juegos aplican el diseño de los personajes y escenografías en la creación de un piloto de video juego como proyecto de fin de ciclo.

VIDEO JUEGOS

*

Apreciación musical, Apreciación plástica,

Historia de la animación, Historia del cine,  

Tradición audiovisual andina y afro-ecuatoriana,

Herramientas de trabajo académico,

Inglés.

Servicio a la comunidad, Prácticas pre-profesionales.

OTRAS ASIGNATURAS

3

En los talleres Herramientas digitales de articulación (Rigging) y Herramientas digitales de Iluminación, composición y render, los estudiantes terminan los personajes y escenografías trabajados en el ciclo anterior, a la vez que realizan, con la voz de actores profesionales, el Animatic de la película como proyecto de fin de ciclo.

ESCENOGRAFÍAS

6

Los estudiantes avanzan el proceso de animación 3D de la película en el taller de Animación, mientras en el taller de Realidad Virtual aplican el diseño de los personajes y escenografías en la creación de un simulador de realidad virtual como proyecto de fin de ciclo.

REALIDAD VIRTUAL