top of page

CINE Y ACTUACIÓN
Tecnología universitaria (7 semestres)

Fotografía, sonido, edición, sonorización y colorización de cine y TV.

La primera y única carrera en el Ecuador, especializada en Producción de Cine Documental
En una sola carrera puedes estudiar los oficios básicos que resuelven la imagen cinematográfica: fotografía, sonido y montaje.
Datos generales de la carrera
Tecnólogo/a universitario en Cine

TÍTULO A OTORGAR

3 años / Presencial / + 1/2 año de Titulación

DURACIÓN Y MODALIDAD DEL PROGRAMA

Mauricio Acosta
Magister en Estudios de la Cultura / Tecnólogo en Fotografía y Sonido

DIRECTOR DEL PROGRAMA

INCINE ofrece múltiples facilidades de pago y programas de BECAS.
 
 

Solicita Información

¡Gracias por tu mensaje!

¿Quieres estudiar en INCINE?

Es la primera y única carrera tecnológica universitaria especializada en cine de ficción. Por eso el programa de estudios incluye el aprendizaje de las disciplinas de escritura de guion, dirección, producción, actuación, fotografía, sonido, edición, sonorización y colorización, los oficios requeridos para la construcción de una obra cinematográfica.

Desde segundo semestre, las asignaturas y talleres optativos te permiten concentrarte ya sea en las áreas de guion, dirección, producción y actuación, o de fotografía, sonido, edición, sonorización y colorización.

En INCINE se utiliza el método experiencial para que los estudiantes aprendan los oficios del cine creando incesantemente productos audiovisuales en talleres y clases prácticas, en las que entran en contacto con las teorías, herramientas y técnicas necesarios para su profesión.

Al término década semestre de estudios en INCINE se produce, a más de los ejercicios en talleres, un mínimo de 50 cortos de dos a treinta minutos de duración. Una selección de estos cortos, que equivale al tiempo de pantalla de varios largometrajes, integra la muestra INFEST dos veces por año. Los cortos de titulación se estrenan en una sala comercial de la ciudad, y en el canal de INCINE.

El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de responder por todas las fases de la producción de proyectos cinematográficos para salas cine, para televisión y plataformas web.

El instituto provee todo el equipamiento a sus estudiantes, con salas especializadas para filmación, actuación, edición, sonorización, colorización, mezcla y proyección.

Proyección profesional de los cineastas y actores

Los graduados de esta carrera tienen múltiples proyecciones profesionales en la industria del cine y la televisión:

  • Realizadores y productores audiovisuales.

  • Directores de cine.

  • Actores para cine y TV.

  • Productores y post-productores de video y sonido.

  • Guionistas.

  • Directores de fotografía

  • Directores de sonido

  • Directores de arte

  • Emprendedores en la industria creativa.

Proyección Académica de los graduados

La carrera tiene una duración de 3 años y medio, conformados por 6 períodos ordinarios y uno extraordinario de titulación.

Los tecnólogos universitarios graduados de la carrera tienen pleno reconocimiento legal de su título, y acceden a los beneficios de los convenios de INCINE para continuidad de estudios en universidades argentinas. Además, pueden aplicar a becas de intercambio en Barcelona, Baden-Wuerttemberg, Bruselas y Beijing.

Al término de cada semestre, una selección de los trabajos de fin de ciclo se exhibe durante la semana de INFEST en INCINE, y los trabajos de titulación se proyectan en DCP 2K en una sala comercial.

Resumen del Programa de estudios

SEMESTRE

1

Varios talleres prácticos sobre todas las disciplinas que el cine requiere, y que confluyen en el rodaje en grupos de varios cortometrajes de ficción, con la finalidad de que todos los estudiantes adquieran una mirada inicial integradora del cine. El rodaje y la postproducción en cine digital HD, sonido estéreo.

Al término de cada semestre, una selección de los trabajos de fin de ciclo se exhibe durante la semana de INFEST en INCINE, y los trabajos premiados se proyectan en DCP 2K en Multicines.

SEMESTRES

4 / 5

Los conceptos que conducen el año son el ritmo y la unidad. A la vez que cursan los talleres de Puesta en cuadro, Vivencia, Taller de Foto y Sonido 2, Cuerpo y voz 2, y, los estudiantes escriben y filman guiones de cortometrajes de hasta 15 minutos de duración, que se post producen al término de quinto semestre. A partir de este ciclo los estudiantes optan por un énfasis en Fotografía y sonido de cine o Dirección y actuación de cine, y filman además documentales tras cámaras del rodaje de los proyectos seleccionados.

SEMESTRES

2 / 3

Los conceptos que conducen el año son la escena y la creación de atmósferas cinematográficas, seguidos del concepto de secuencia y relación entre personajes. Las asignaturas tienen por objeto que los estudiantes acopien la tradición del lenguaje del cine, y el material escrito y audiovisual a partir del cual descubren y elaboran sus problemáticas artísticas e indagan en lenguajes personales. Mientras cursan los talleres de Fotografía y sonido 1, Actor y cámara, Herramientas de rodaje, Puesta en escena, Cuerpo y voz 1, Guion, Montaje audiovisual, los estudiantes filman guiones de hasta 10 minutos de duración, que se post-producen al término de tercer semestre.

SEMESTRES

6 / 7

EL concepto que conduce el último año es el proyecto en equipo y el acabado profesional. Mientras los estudiantes cursan talleres especializados de dirección de arte, asistencia de dirección, dirección de actores, dirección de fotografía, dirección de sonido y producción ejecutiva, escriben en equipos de guion-dirección-producción proyectos de cortos de hasta 30 minutos de duración. Estos cortometrajes, que constituyen los trabajos de titulación, se estrenan en una sala comercial de la ciudad. Durante sexto semestre los estudiantes cursan el Taller de televisión, con el concepto de cine para televisión, que implica que director y guionista sean diferentes personas y que se filme con varias cámaras a la vez (rodaje multi-cámara).

Ancla 1
bottom of page