Egresada de INCINE ganadora de fondos del IFCI

17/08/2020

María José Zapata, egresada de INCINE, recibió dos fondos del Instituto de Fomento a la Creatividad e Innovación en el "Segundo Llamado" e "Historias desde la cuarentena" de la Convocatoria IFCI 2020. A esto se suman los fondos que ya recibió en el primer llamado por producción de largometraje documental.

María José nos cuenta en esta corta entrevista sobre su empresa Hillstar y el detalle de los proyectos que acaban de recibir los fondos.

“Soy una de las socias fundadoras de la compañía imbabureña HILLSTAR, una productora joven establecida por dos mujeres. El nombre proviene de una especia única de colibrí nativo de los andes ecuatorianos, ecuadorian hillstar, un símbolo de resiliencia y adaptación. Tenemos como misión encarnar proyectos cinematográficos de valor social, humano y medioambiental. Buscamos películas realizadas por mujeres o encarnadas por personajes femeninos fuertes, que aporten voces autorales originales.”

En la actualidad con HILLSTAR trabajamos en películas con varios miembros de equipo graduados y docentes de Incine: EL CONDOR PASA producida por Citlalli Andrango (Beneficiario Producción de Largometraje Documental del IFCI, Mejor Largometraje Documental en desarrollo Campus DocsBarcelona, coproducción con Chile), LA CAVERNA dirigida por Iván Paredes, protagonizada por Gandi Grefa y Sylvia Pérez (Beneficiario Historias desde la cuarentena convocatoria especial del IFCI) y SEÑORITA ASPERGER (Beneficiario escritura de guion).

Los planes a futuro de la compañía incluyen iniciar una campaña de crowdfunding para nuestro más reciente largometraje, LA NOCHE DE LOS GILES de la directora y compositora cuencana Diana Arce, seleccionada en Cine Qua Non 2020. Esta película se basa en eventos reales de la ciudad de Cuenca en los ochenta cuando una falsa alarma de terremoto sacó a flote lo mejor y lo peor de un conjunto de vecinos.

Felicitamos a María José y a los docentes y egresados de INCINE por este gran reconocimiento.