top of page

Lilith: un rodaje lleno de desafíos

Esta semana concluyó la primera etapa de rodaje del corto de titulación “Lilith”, dirigido por Iván Paredes. Este es uno de los cuatro cortos de ficción que realiza esta promoción a los que se suman cuatro cortos documentales de tras cámara. En total son ocho proyectos cinematográficos desarrollados por un crew de veinte estudiantes de realización, actuación, foto, sonido, maquillaje y vestuario, que se graduarán en junio de este año.

El director de “Lilith” señala que, aunque el trabajo ha tenido un buen ritmo tanto en la preproducción como en los primeros días de rodaje, también hubo momentos de tensión y hasta caóticos, por la cantidad de detalles que debe atender. “Con el apoyo de mi productor, Alexis Oviedo, he logrado consolidar el crew. Hubo dificultades en arte, vestuario y otras áreas; pero creo que unificar a cada persona dentro del crew y que se apropien del proyecto es un gran desafío. Al final del día el talento de cada uno crea el cortometraje.”

Silvia Pérez en medio de la preparación de un plano, junto con Iván Paredes.

También para Silvia Pérez, protagonista del corto, este rodaje está lleno de retos: ella representa a una boxeadora que tiene que competir con hombres; así que ha debido hacer una preparación física muy exigente y transformar su apariencia para caracterizar a su personaje.

Silvia Pérez, en su caracterización de Lilith.

Iván Paredes comenta que una de las fortalezas que le permiten superar con éxito este proyecto es la experiencia colectiva: “todos hemos venido rodando desde primer semestre y eso se nota; cada uno ha progresado en sus habilidades. Hay gente muy talentosa en el semestre, con ideas frescas.”

Esta fortaleza le ayuda también a enfrentar lo que juzga como una debilidad: “a veces todavía nos cuesta poner el cien por ciento en cada proyecto, separar temas personales del rodaje; nos olvidamos de la seriedad que requiere este proceso, esta profesión que es de lo que vamos a vivir y, más allá de eso, lo que disfrutamos hacer.”


bottom of page