Cortos de estudiantes de INCINE en Festival Kunturñahui

Cuatro cortometrajes de estudiantes de INCINE forman parte de la selección oficial del VII Festival de Cine Kunturñahui “El Ojo del Cóndor”; estos son: Galimatías, trabajo de tercer semestre de Maribel Vásquez, Aurora de Anais Delgado, Refill de Isabel Fernández e Intersticio de Maryoly Ibarra; los tres cortos fueron realizados mientras las directoras cursaban sexto y séptimo semestre.

Algunas funciones de Kunturñahui se hacen al aire libre.

El festival supera cualquier límite para llevar el cine a la gente.

Esta edición llevará las películas seleccionadas a las provincias de Tungurahua, Pastaza y Bolívar, a más de las proyecciones ya habituales en la provincia de Chimborazo, tanto en ciudades como en comunidades indígenas. Estos espacios de difusión buscan relacionar a los espectadores con la nueva producción cinematográfica ecuatoriana.

Maribel Vásquez comentó que saber que su cortometraje fue seleccionado para el festival le provocó una gran alegría; en primer lugar, porque es el primer festival en que su corto participará y, en segundo lugar, porque le parece una oportunidad excelente para presentar su corto a otros y más amplios públicos.

Maribel Vásquez, directora de Galimatías.

Ella espera con mucha ilusión conocer las reacciones de la gente ante su propuesta que se aleja de las convenciones. Galimatías es un corto en blanco y negro y sin diálogos, pese a lo cual la trama es comprensible, pero, sobre todo, impactante. Esta obra se puede apreciar en el siguiente enlace: