• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

Graduados de INCINE obtienen dos nuevos reconocimientos

14/06/2018

 


Anais Delgado y Gabriel Vásquez, ambos graduados de la carrera de Realización y Actuación de INCINE hace unos meses, obtuvieron el premio a la mejor actuación femenina y masculina en la sección de cortometrajes del Festival Latinoamericano de Cine de Quito, FLACQ, organizado por la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

 

Del 5 al 10 de junio se realizó en Quito la quinta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito, en el que dos graduados de INCINE obtuvieron premios por su actuación.

 

 

En el caso de Anais, el premio fue compartido con Isabella Bayas Delgado, la actriz que personifica a Aurora, en el corto del mismo nombre, cuando es niña. Anais representa al personaje cuando tiene mayor edad. El premio se otorgó conjuntamente por haber compaginado en un mismo personaje la transición de niña a mujer. El cortometraje "Aurora" fue escrito y dirigido por Anais Delgado, lo cual implica un esfuerzo gigantesco por parte de esta joven realizadora y actriz. 

 

Anais Delgado, como Aurora, en una de las escenas del cortometraje.

 

Ella nos dijo que el premio significa que para el espectador es evidente el esfuerzo y dedicación que se puso en hacer "Aurora"; además, que la historia se entiende y el público se identifica con el personaje.

 

Isabela Bayas, quien interpreta a Aurora niña en el corto de Anais Delgado.

 

Por su parte, Gabriel Vásquez obtuvo el reconocimiento por su interpretación de Pablo Palacio, en el cortometraje de Luis Mateo Pazmiño, “Vida del ahorcado”. Gabriel considera que su dedicación a la actuación, que a lo largo de su carrera se ha vuelto una obsesión, es lo que le permitió alcanzar un buen desempeño en sus papeles. Sin embargo, no ha dejado de lado la dirección; ahora mismo está finalizando el video clip que dirigió para una banda de rap ibarreño.

 

En “Vida del ahorcado”, Gabriel Vásquez interpreta a Pablo Palacio, quien se enfrenta con una hoja de papel en blanco que no desea ser escrita.

 

 

Anais piensa de forma similar; nos dijo que quisiera seguir aprendiendo y experimentando en todas sus tres pasiones del mundo del cine: la actuación, la dirección y el diseño de arte. Actualmente está trabajando la investigación documental del trabajo que realizará en Bélgica, junto con Gabriella Giacometti -su compañera de promoción-. Las dos viajarán dentro de poco a este país, para realizar una pasantía en el INSAS, por haber recibido la beca de excelencia académica. Aunque el tema no está totalmente definido, Anais sabe que abordará alguna de las múltiples problemáticas de la feminidad.

 

Gabriel Vásquez, en su interpretación del escritor en el corto “Vida del ahorcado”.

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

CORTO DE LA SEMANA | "Sahumerio" de Kevin Sanguja y Antonia Aguirre.

November 18, 2019

Próximamente en el corto de la semana...