Los increíbles efectos visuales que viste y no notaste

11/06/2018

Hoy en día casi todas las películas utilizan efectos computarizados. Desde edificios explotando hasta monstruos gigantes, ahora todo se puede crear en una computadora. Claro que el público no es tonto, sabe que todo esto fue creado digitalmente. Lo que es mucho más interesante, son los detalles sutiles, esos elementos que los diseñadores infiltran en la pantalla digitalmente sin que absolutamente nadie los perciba.

En la adaptación literaria del famoso escritor F. Scott Fitzgerald "The Great Gatsby" prácticamente todos los escenarios exteriores están hechos digitalmente. Dando como resultado el ambiente glamoroso y estilizado de Nueva York de los años 1920, algo que hubiera sido imposible de hacerse en un set real.

Fotograma de la película " The great Gatsby"

Fotograma de la película "The great Gatsby" antes y después de ser alterada

En la película ganadora de un Oscar "A beautiful mind" la perturbadora escena donde se ve a un bebé ahogándose en la bañera, por lógicas razones, no fue real. Unieron digitalmente la imagen del bebé llorando con la de la bañera. Este proceso duró semanas, pero el resultado valió la pena.

Fotograma de la escena del bebe ahogándose en la película "A Beautiful Mind"

Todos creen que las persecuciones en "Mad Max Fury Road" están hechas sin ningún efecto visual. Pero ni siquiera esta película se salva de pasar por los efectos computarizados.

Fotograma de la película "Mad Max fury road" antes y después de ser retocada digitalmente

Y aunque hay películas que tienen terribles efectos visuales, los grandes maestros nos enseñan que todo es cuestión de saber utilizar bien las herramientas. Por esta razón INCINE abre la primera carrera técnica especializada para post-producción de imagen para cine en la que podrás aprender a hacer toda clase de efectos especiales para cine, televisión e internet.

Inscríbete y aprende todo sobre los efectos visuales aplicados al cine.

Tecnicatura en Pos producción de Imagen de Cine y Televisión