CINE ECUATORIANO: entre la artesanía y la industria. Nuevo número de INMOVIL

10/01/2018

El nuevo número de INMÓVIL, estudios de cine, recoge las reflexiones y experiencias de cinco realizadores audiovisuales respecto a las tensiones que atraviesan a la producción de este campo. “Cine ecuatoriano: entre la artesanía y la industria”, pone en diálogo a autores con prácticas, enfoques y sensibilidades distintas sobre el modo de producción del cine en nuestro país.

Los autores que escriben en este número son: Camila Larrea, quien analiza las dinámicas de producción y consumo de cine en Ecuador, a partir de la emisión de la Ley de Cine, en el 2006; Diana Molina, por su parte, reflexiona sobre los desafíos de la producción para televisión en Ecuador. Lissette Cabrera ofrece la entrevista que realizó a Jorge Ulloa, director fundador de Touché Films, una de las más jóvenes y exitosas industrias audiovisuales. Camille Rousseau comparte las reflexiones suyas y de Daniel Reascos, recién graduado de INCINE, acerca de la posibilidad o utopía de una industria cinematográfica en el país. Finalmente, Camilo Luzuriaga recorre por los así llamados géneros que se presentan en la producción contemporánea del país y que podrían ser un signo de que la cinematografía nacional ya se está acercando a una industria.

Jorge Ulloa, director de Touché Films, la primera productora industrial del país.

Conscientes de la dimensión y complejidad del tema, presentamos este número como una invitación a los lectores para una reflexión más amplia y profunda.  Confiamos que, una vez más, estos contenidos animen el debate en otros escenarios y que de esos diálogos surjan nuevas ideas para enriquecer la producción audiovisual ecuatoriana.

Daniel Reascos, director de Cárcel de Colores,

premiado cortometraje ecuatoriano

Pueden leer la publicación digital en el siguiente link:

INMÓVIL 05 - CINE ECUATORIANO: ENTRE LA ARTESANÍA Y LA INDUSTRIA