¡Rumbo a China! Tres graduados de INCINE viajan a rodar en Beijing

Camila Aulestia, Marco López y Luis Mateo Pazmiño, graduados de INCINE, viajaron esta semana para participar en el programa Looking China Youth Film Project, de la Academia Internacional para la Comunicación de la Cultura China, con Sede en la Universidad de Beijing. INCINE presentó sus postulaciones a la Academia, que debía seleccionar a dos de ellos; sus carpetas e ideas sobre qué rodar en China llamaron la atención y, finalmente, los tres fueron seleccionados para este programa.

El programa cubre todos los gastos de viaje: pasajes internacionales y nacionales, estadía, acompañamiento, equipamiento y demás para que -durante un mes- cada uno realice un cortometraje acerca de la relación entre la cultura china y la naturaleza. Cada equipo está codirigido por un estudiante chino y un estudiante extranjero; el crew lo integran totalmente estudiantes chinos, de distintas universidades del país. En esta ocasión será el profesor Asaf Zippor, de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Este experto cineasta israelita acompañará los 11 equipos de trabajo que rodarán en China.

Profesor Asaf Zippor, de la Tel Aviv University, guionista y corealizador de nueve series televisivas y tres largometrajes.

Desde el 2011, en el programa Looking China han participado más de 400 estudiantes de cine de todo el mundo; hace dos años viajaron Carolina Garcés y Sebastián Rivera de INCINE quienes valoraron como una experiencia sumamente enriquecedora su vivencia en China.

Una esquina de Hutong, antiguo barrio de Beijing, que será uno de los ambientes donde rodarán sus películas los equipos de Looking China.

En las próximas semanas informaremos sobre los avances de los proyectos de nuestros tres graduados.