Proyección de Killa, largometraje de Alberto Muenala en INCINE

06/07/2018

Esta semana se realizó la presentación de la película Killa, del cineasta Alberto Muenala, en el marco del Curso Abierto de Español para estudiantes de la Universidad de Yale. Los estudiantes que participan en este curso son en su mayoría estadounidenses de 19 a 22 años, ansiosos por acercarse a la diversidad cultural de nuestro país. Para ellos, conocer a un cineasta ecuatoriano y poder conocer de primera mano los entretelones de una producción cinematográfica resultó una experiencia inolvidable.

Alberto Muenala, durante el rodaje de Killa.

A la proyección siguió una charla de casi dos horas de duración con el director de la película, en la que los estudiantes plantearon interrogantes sobre la producción de la película, su contenido, las decisiones respecto al argumento, la preparación de actores. Esto dio paso a conversar sobre la identidad, la representación artística de la realidad y, por supuesto, las posibilidades de fortalecer las relaciones interculturales no solo en América Latina sino en todo el planeta.

Con esta proyección se inauguró el ciclo de cine de realizadores de los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador, que se llevará a cabo todos los miércoles de 10h00 a 13h00, en INCINE, los miércoles de julio.

Promocional de Killa, luego de su estreno en salas de cine en Ecuador.