• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

Cómo grabar una película fuera de este mundo: First Man

10/12/2018

Antes de grabar cualquier película se debe tomar muchas decisiones, varias de ellas son responsabilidad del Director. Damien Chazelle, director de First Man (2018), tiene grandes aciertos para adentrarnos en esta historia.

 Afiche: First Man, 2018.

 

El filme cuenta los detalles del viaje a la luna de Neil Amstrong. Cuando nos imaginamos una película en el espacio, pensamos que será grabada sobre una pantalla verde con imágenes hechas en computadora. Pero esta película nos sorprende con maravillosas imágenes capturadas en cámara en lugar de fabricarlas en postproducción.

 

 Fotograma: First Man, 2018.

 

Para mostrar esta historia, el director hace todo para que la película sea lo más auténtica posible. Las imágenes del espacio son tomas de la tierra reproducidas en una pantalla gigante. El espectador está dentro de una cápsula muy parecida a la original. Todo esto crea una experiencia similar a estar viendo un documental en tiempo real.

 

Fotograma: First Man, 2018. 

 

Esta manera de filmar también beneficia a los actores porque no necesitan imaginarse el espacio, pueden reaccionar a algo que realmente están viendo frente a ellos. Si la cámara y los actores pueden percibir todo como real, el espectador lo percibe igual.

 

 Fotograma: First Man, 2018.

 

Otra recurso del director para apoyar el trabajo de los actores fue reproducir para Ryan Gosling la grabación original del control de la misión en tiempo real para que diga los diálogos de Amstrong en la escena del alunizaje.

 

 Fotograma: First Man, 2018.

 

Aunque todos sabemos cómo acabó el viaje a la luna, la película es capaz de sorprendernos. Nos hace sentir lo imposible que era el objetivo de llegar a la luna y qué tan cerca estuvieron de no lograrlo.

 

Fotograma: First Man, 2018. 

 

Claire Foy, que representa a la esposa del astronauta, se convierte en el "cable a tierra" que cuestiona los riesgos y sacrificios de esta carrera por llegar a la luna. Termina construyendo una atmósfera intensa que nos permite ver un lado personal del astronauta que no conocíamos.

 

 Fotograma: First Man, 2018.

 

Cada momento de la película está inmerso en lo inestable, la expectativa y peligro del viaje desde el punto de vista de Amstrong.

 

Fotograma: First Man, 2018. 

 

En la comodidad el asiento del cine la película es capaz de hacernos sentir que perseguimos un reto inalcanzable y estamos dentro de una especie de lata a punto de desarmarse. En oposición, sentimos que el viaje vale la pena.

 

Fotograma: First Man, 2018. 

 

Las decisiones del director hacen de First Man una película atractiva, maravillosamente realizada que te logra transportar al espacio.

Quieres decidir cómo filmar tu película. Mientras estudias en Incine puedes ser el Director en varios ejercicios y cortometrajes. Aprende cómo tomar decisiones de acuerdo lo que quieres que sienta el espectador.

Más información: www.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

Próximamente en el corto de la semana...