• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

PRODUCCIÓN DE CINE DOCUMENTAL

Tecnología (6 semestres)

Documentales y reportajes para cine, televisión e internet.

La primera y única carrera en el Ecuador, especializada en Producción de Cine Documental
Datos Generales de la Carrera
Tecnólogo en Producción de Cine Documental

TÍTULO A OTORGAR

3 años / Presencial / Incluye Titulación

DURACIÓN DEL PROGRAMA

Mgs. Dairy Sánchez Maximova
MA Documentary Production, UWE, Bristol

DIRECTORA DEL PROGRAMA

15 de Octubre 2018

INICIO DEL PRIMER SEMESTRE

Admisión y Costos
El costo semestral de la carrera es de 2920 USD.
 
INCINE ofrece múltiples facilidades de pago y programas de BECAS.
 
Concerte una cita para analizar sus opciones.

INCINE Busca formar una nueva generación de profesionales altamente especializados(as) en producir programas, documentales y reportajes para cine, TV e internet.

La carrera está dirigida a jóvenes que sientan afinidad por la  Comunicación Social, Periodismo, Multimedia, Ciencias Sociales, Activismo Político y Ambiental, Trabajo en Comunidades, Artes, Antropología o Biología.

INCINE provee todo el equipamiento a sus estudiantes, con la mejor tecnología e instalaciones:  salas y equipos especializadas para filmación, edición, mezcla y proyección, y como en todas sus carreras, programas de software libre y pagado que facilitan el trabajo de estudiantes y profesores. 

La carrera sigue la metodología INCINE que consiste en aprender haciendo, apoyado por la metodología BBC para la producción de documentales.

Proyección Profesional de los Productores de Cine Documental

Los graduados de esta carrera tienen múltiples proyecciones profesionales en la industria del cine, la televisión, el periodismo y la comunicación:

  • Realizadores y productores audiovisuales.

  • Gestores de noticias.

  • Operarios en toda la cadena de producción audiovisual.

  • Productores y post-productores de video y sonido.

  • Documentalistas de la vida silvestre.

  • Productores eficientes y responsables.

  • Emprendedores en la industria creativa.

Proyección Académica de los Productores de Cine Documental

La carrera Producción de Cine Documental tiene una duración total de 3 años, conformados por 6 períodos que abarcan el proceso de titulación.

 

Los tecnólogos graduados de la carrera tienen pleno reconocimiento legal de su título, y acceden además a todos los beneficios de los convenios INCINE para continuidad de sus estudios de Licenciatura y Maestría. Además pueden aplicar a las becas de intercambio en Barcelona y Bruselas.

¿Quieres más información?

¿Quieres estudiar en INCINE?

Descarga el prospecto de la carrera

Resumen del Programa de estudios

1

El estudiante aprende a familiarizarse con el universo de la realización, la cámara, el sonido y el montaje cinematográfico. 

 

Hace un Retrato de su Cotidianidad, de su propia historia, la de su familia o de aquello que sienta cercano.

MONTAJE CINEMATOGRÁFICO

4

Esta etapa está enfocada a desarrollar mayores estándares de calidad y producciones de mayor alcance. Se ponen a prueba las competencias para la filmación en locaciones con el documentalismo de vida silvestre. Las filmaciones se hacen en parques y reservas del país acompañado de realizadores y biólogos expertos.

Producción de documentales de vida silvestre. Cobran mayor importancia la edición de video y sonido, cinematografía, el diseño multimedia y los formatos de exportación.

VIDA SILVESTRE / DRON

2

Se pone énfasis en el desarrollo de proyectos. El estudiante profundiza sus competencias de pre-producción, investigación, planificación y creación. Se enfrenta al mundo en movimiento con mayor uso las tecnologías de audio, video e iluminación, y filmación en locaciones.

 

Práctica del Documental Observacional a través de la documentación de eventos sociales, procesos y viajes. 

OBSERVACIÓN / INVESTIGACIÓN

5

Se aprenden parámetros de las industrias creativas, TV e Internet y negocios del cine. Se analiza los fundamentos de la producción documental con montajes escenográficos, aplicada a noticieros, programas de debate y entrevista, shows gastronómicos, reality, experimentos sociales y contenido para redes sociales.

 

Se aprende sobre la vanguardia del documental: Narrativas Transmedia, Realidad Virtual (VR) y Documental Interactivo. En INCINE contamos con todos los equipos necesarios para ello.

TV E INTERNET / COMERCIALIZACIÓN

3

Se producen proyectos audiovisuales documentales de corta duración con estándares de la calidad de la industria, estudio de audiencias y tendencias estéticas y narrativas del documental.

Desarrollo de Reportajes en conjunto con periodistas profesionales. Se estudia propiedad intelectual, regulaciones en el trato con poblaciones vulnerables, acceso a entornos de riesgo, investigaciones encubiertas y manejo de información clasificada. 

PERIODISMO / INVESTIGACIÓN

6

Cada estudiante combina su experiencia con su mirada propia en la Realización de su Proyecto Autoral. Con estándares de calidad de la industria nacional y regional y tengan capacidad de ingresar con éxito a cualquier plataforma real de difusión.

 

Los cortometrajes de titulación están pensados para competir en Festivales Nacionales de Cine (EDOC, La Orquidea y El Colibrí) y otros extranjeros. Esta etapa incluye acompañamiento para culminar el proceso de titulación.

DOCUMENTAL DE AUTOR / DIFUSIÓN