top of page

MAQUILLAJE, PEINADO Y VESTUARIO PARA CINE Y TELEVISIÓN

EN CONVENIO CON ACADEMIA SL de Kryolan 

Tecnicatura (4 semestres)

Aprende las herramientas para realizar maquillaje, vestuario, peinados para el mundo audiovisual.

Convenio con SLAII supported by Kryolan.

Aprendes a maquillar, peinar y realizar vestuarios mientras practicas  en una infinidad de rodajes reales que cada año se realizan en INCINE.
Datos Generales de la Carrera

Técnico de Maquillaje y Vestuario de Cine

Y Televisión

TÍTULO A OTORGAR

2 años / Presencial / Incluye Titulación

DURACIÓN DEL PROGRAMA

27 de julio 2019

INICIO DEL PRIMER SEMESTRE

Admisión y Costos
El costo semestral de la carrera es de 1860 USD.
 
INCINE ofrece múltiples facilidades de pago y programas de BECAS.
 
Concerte una cita para analizar sus opciones.

Es la primera carrera técnica enfocada en la creación de maquillajes, peinados y vestuarios de películas para salas de cine y series de televisión.

La carrera tiene una duración de dos años, conformados por cuatro semestres, incluido el de titulación. Los horarios son sobre todo nocturnos y sábado de mañana, pues están pensados para jóvenes que trabajan durante el día. Aun así, para los períodos de pre-producción y rodaje de las películas en las que pondrán a prueba sus conocimientos, los estudiantes requieren de tiempo completo, empezando por cinco semanas en primer semestre, hasta 12 semanas en cuarto semestre, siempre al término de cada ciclo de estudios.

 

En INCINE se utiliza el método experiencial para que los estudiantes aprendan creando maquillajes, peinados y vestuarios, desde el primer ciclo de estudios, en talleres y clases prácticas, en las que aprenden las herramientas y programas necesarios para su profesión. Adicionalmente, reciben clases de cine en las que conocen conceptos estéticos, de escritura de guiones y construcción de personajes, además de clases de historia y de apreciación de cine y de la historia del maquillaje, peinado y vestuario, en la moda y en el cine.

El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de crear, producir y administrar maquillajes, peinados y vestuarios de películas para salas cine, y para series de televisión.

El instituto provee todo el equipamiento y materiales a sus estudiantes, y todos los recursos necesarios para filmar películas de nivel profesional para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos.

Además de eso, la carrera provee un programa de suficiencia del idioma inglés al cabo del cual, el graduado podrá escribir textos de complejidad avanzada y conversa en Inglés conforme al nivel 5.

Proyección Profesional de los Técnicos

Los graduados de esta carrera tienen múltiples proyecciones profesionales en la industria del cine, la televisión y la gestión de la imagen :

  • Maquillistas para cine y TV

  • Vesturistas para cine y TV

  • Gestores de imagen.

  • Emprendedores en la industria creativa.

Proyección Académica de los Técnicos

La carrera tiene una duración de dos años, conformados por cuatro semestres, incluido el de titulación.

 

Los técnicos graduados de la carrera tienen pleno reconocimiento legal de su título, y acceden además a todos los beneficios de los convenios INCINE para intercambios y capacitación continua.

Solicita Información

¡Gracias por tu mensaje!

¿Quieres estudiar en INCINE?

MAQUILLAJE Y PEINADO

1

El énfasis del semestre es la caracterización física de personajes con recursos de maquillaje y peinado, que se aplican en los rodajes del Taller de Fotografía y Sonido  de Cine 1. Los estudiantes diseñan, realizan y administran el maquillaje y peinado de los actores de los cortometrajes que filman con los estudiantes de tercer semestre de las carretas tecnológicas.

MAQUILLAJE Y EFECTOS ESPECIALES

3

El énfasis del semestre es la caracterización física de personajes con recursos de maquillaje de efectos especiales, que se aplican en los rodajes del Taller de Televisión. Los estudiantes diseñan, realizan y administran el maquillaje de efectos especiales, a más del vestuario, maquillaje y peinado, de los actores de los cortometrajes que filman con los estudiantes de quinto semestre de las carretas tecnológicas.

VESTUARIO Y ACCESORIOS

2

El énfasis del semestre es la caracterización física de personajes con recursos de vestuario y accesorios de vestuario, que se aplican en los rodajes del Taller de Fotografía y Sonido de Cine 2. Los estudiantes diseñan, realizan y administran el vestuario, a más del maquillaje y peinado, de los actores de los cortometrajes que filman con los estudiantes de cuarto semestre de las carretas tecnológicas.

TALLER DE ARTE Y DISEÑO

4

El concepto que conduce el último semestre es el proyecto en equipo y el terminado profesional. Mientras los estudiantes cursan el taller de arte, diseñan propuestas de efectos especiales, vestuario, maquillaje y peinado, para las películas de titulación de las carreras tecnológicas, propuestas que luego realizan y administran en los rodajes. Las propuestas de diseño y los resultados en pantalla conforman el trabajo de grado.

Una selección de los mejores cortometrajes se estrenan al término de cada semestre en una sala de cine de la ciudad.

Otras carreras

Resumen del Programa de estudios
bottom of page