POST-PRODUCCIÓN DE IMAGEN

Tecnicatura (4 semestres)

Post-producción, colorización y montaje de películas.

La primera y única carrera en el Ecuador, especializada en Producción de Cine Documental
Aprendes todos los programas de montaje visual y acabado de imagen.
Datos Generales de la Carrera
Tecnólogo en Post-producción de Imagen de Cine y Televisión

TÍTULO A OTORGAR

2 años / Presencial / Incluye Titulación

DURACIÓN DEL PROGRAMA

15 de Octubre 2018

INICIO DEL PRIMER SEMESTRE

Admisión y Costos
El costo semestral de la carrera es de 1860 USD.

INCINE ofrece múltiples facilidades de pago y programas de BECAS.

Concerte una cita para analizar sus opciones.

La carrera de Post-producción de imagen de Cine y Televisión, es la primera en el país dedicada a formar post-productores profesionales.

La carrera es una tecnicatura de 2 años de duración (4 semestres) en horarios vespertinos, desde las 17:00 horas y las mañanas de los sábados.

El objetivo de la carrera es formar post-productores de imagen de cine y televisión capaces de diseñar y ejecutar el montaje visual y acabado final de imagen de productos audiovisuales para cine, televisión, web y otras plataformas.

Además de eso, la carrera provee un programa de suficiencia del idioma inglés al cabo del cual, el graduado podrá escribir textos de complejidad avanzada y conversa en Inglés conforme al nivel 5.

Proyección Profesional de los Productores de Cine Documental

Los graduados de esta carrera tienen múltiples proyecciones profesionales en la industria del cine, la televisión, el periodismo y la comunicación:

• Post-productores audiovisuales.

• Gestores de flujos de tecnología de vídeo digital (RED, SONY, ARRI ALEXIA, CANNON.

• Operarios software especializado (Final Cut,  Adobe Premier, Protools, AVID, Adobe Illustrator, Photoshop, Fundamentos de Modelado y Animación 3D, Resolve).

• Editores cinematográficos.

• Técnicos para el delivery de un producto ya montado (DVD, HD, DCP, etc.).

• Asesores y operarios en la cadena de producción audiovisual.

Proyección Académica de los Productores de Cine Documental

Los técnicos graduados de la carrera tienen pleno reconocimiento legal de su título, y acceden además a todos los beneficios de los convenios INCINE para intercambios y capacitación continua.

Solicita Información

¡Gracias por tu mensaje!

¿Quieres estudiar en INCINE?

LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO

1

El énfasis es aprender las bases del oficio del cine; inscritas en las nociones fundamentales del montaje y lenguaje cinematográfico; desenvolviéndose en el interfaz de software de edición de los programas Final Cut, Adobe Premier. Aprenderán además sobre el manejo y preparación del material digital (DTT y Data Managment) de un rodaje real.

TELEVISIÓN EN VIVO / DCP

3

El énfasis está en manejar herramientas para montar en directo, vía switcher, un programa de televisión en vivo. Se capacitarán en los mecanismos para elaborar un Paquete Digital para cine (DCP).

GÉNEROS CINEMATOGRÁFICOS

2

El énfasis está en aprender las bases de la dramaturgia que determinan los géneros cinematográficos y elaboración de gráficas a desenvolverse en el entorno del programa Avid.

PROYECTO FINAL

4

Se formulará y ejecutará el proceso completo de post-producción de los trabajos de titulación filmados por las carreras de Realización y Fotografía. Este trabajo que es el proyecto de titulación, es una investigación alrededor del montaje, la finalización de la imagen ó la elaboración de un dispositivo tecnológico. Para este proyecto utilizaran insumos de sonorización y animación 3D.

Una selección de los mejores cortometrajes se estrenarán al término de cada semestre en una sala de cine de la ciudad.

Otras carreras

Resumen del Programa de estudios