Nuestros juguetes favoritos ya están de regreso: Toy Story 4

24/06/2019

Esta es una de esas películas que no esperamos ver todos los años en el cine, las secuelas de esta historia se han estrenado varios años aparte; sin embargo, es una de esas obras que no desaparece de la mente del espectador porque sigue presente en la televisión, PPV (pago por ver) y plataformas streaming.

Afiches: Toy Story, 1995; Toy Story 2, 1999;
 Toy Story 3, 2010.

Así, después de 9 años de la tercera parte de la saga, nos emocionamos porque la última entrega, Toy Story 4, regresa recargada para divertir tanto a los adultos que se enamoraron de los personajes desde la primera película hace 24 años, como a una nueva generación de niños.

Afiche: Toy Story 4, 2019.

Otra razón por la que no olvidamos esta saga es debido a sus adorables personajes. Este éxito del cine ha hecho posible el sueño de varias generaciones de niños: que sus juguetes cobren vida. Algo que solamente la animación podía lograr.

Fotograma: Toy Story 4, 2019.

Pero estos no solamente son juguetes que hablan, ellos tienen motivaciones, miedos y deseos al igual que los seres humanos, lo que los vuelve mucho más atractivos. Además la película resulta enormemente divertida ya que siempre está llena de aventura y humor.

Fotograma: Toy Story 4, 2019.

Los juguetes de esta historia están dotados de expresiones faciales y de movimiento construidas a través de varias técnicas de animación y al modificarse de acuerdo a cada situación entendemos la personalidad, dudas, anhelos y otros elementos del mundo interior de los personajes.

Fotogramas: Toy Story 4, 2019.

También conocemos el carácter de los personajes a través de su voz, y esta película siempre ha tenido grandes actores en el estudio de grabación, como Tom Hanks y Tim Allen.

Fotograma: Toy Story 4, 2019.

En esta entrega el elenco sigue creciendo al igual que la caja de juguetes. Entre las nuevas voces está Tony Hale interpretando a Forky, que junto a algunos nuevos personajes desencadena nuevas relaciones y peripecias que mueven esta historia.

Fotogramas: Toy Story 4, 2019.

Esta serie de películas animadas se las arregla para a través de la animación y el humor expresar grandes conflictos, en esta ocasión enfrenta a los personajes con el significado de la vida. En una nueva aventura, Woody se ve obligado a cuestionar sus decisiones y  propósito.

Fotograma: Toy Story 4, 2019.

Las primeras críticas de la película han sido positivas y parece que está destinada a ser un éxito al igual que la trilogía anterior.

¿Te imaginas poder darle vida a un juguete? A través de la animación puedes hacer eso y más, puedes darle vida a cualquier objeto, animal, seres del espacio o incluso puedes inventar un mundo distinto con los personajes que imaginas y en Incine puedes aprender varias técnicas que te ayudarán a hacerlo.

Más información: www.incine.edu.ec/animacion3d