top of page

ANIMACIÓN 
Tecnología (7 semestres)
Animación para cine y video-juegos.

En esta carrera aprendes a manejar los programas de Animación y experimentar con la creación de video juegos.
Datos Generales de la Carrera
Tecnólogo/a en Animación de Cine y Televisión

TÍTULO A OTORGAR

3 años / Presencial / + 1/2 año de Titulación

DURACIÓN Y MODALIDAD DEL PROGRAMA

Es la primera carrera tecnológica enfocada en la creación de películas animadas para salas de cine y de video juegos.

En INCINE se utiliza el método experiencial para que los estudiantes aprendan animación creando productos audiovisuales, desde el primer ciclo, en talleres y clases prácticas, en las que aprenden las herramientas y programas necesarios para su profesión.

 

Adicionalmente, reciben clases de cine en las que conocen conceptos estéticos, de escritura de guiones y construcción de personajes, además de clases de historia y de apreciación del cine y de la animación.

El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de crear, producir y animar proyectos para salas cine y para video juegos. El instituto provee todo el equipamiento a sus estudiantes, con salas especializadas para animación, edición y mezcla, e incorpora, como en todas sus carreras, programas de software libre y pagado que facilitan el trabajo de estudiantes y profesores. Durante la carrera se aprenden varias técnicas de animación para crear varios cortometrajes en 3D, y aplicaciones para video juegos.

Proyección Profesional de los Profesionales

Los graduados de esta carrera tienen múltiples proyecciones profesionales en la industria del cine, la televisión y la comunicación:

  • Animadores de películas y video juegos.

  • Diseñadores y modeladores en 3D.

  • Directores y guionistas de películas animadas.

  • Post-productores de películas animadas o que incorporen animación.

  • Riggers, texturizadores e iluminadores en 3D.

Proyección Académica de los Graduados

 

La carrera tiene una duración de 3 años y medio, conformados por seis períodos ordinarios y uno extraordinario de titulación.

 

Los tecnólogos graduados de la carrera tienen pleno reconocimiento legal de su título, y pueden acceder a los beneficios de los convenios de INCINE con universidades de Argentina, España y China, que apliquen para continuidad de estudios y movilidad estudiantil.

Solicita Información

¡Gracias por tu mensaje!

¿Quieres estudiar en INCINE?

Resumen del Programa de estudios

SEMESTRE

1

El Taller de dibujo inicia al estudiante en la creación de personajes, y el Taller de animación lo introduce en las técnicas básicas de la animación. A la par, el estudiante cursa talleres de fotografía, sonido, actuación, guion, edición, historia del cine y animación, y lenguaje cinematográfico. Al final del ciclo, crean un primer cortometraje en 2D.

SEMESTRES

6 / 7

Los estudiantes empiezan nuevamente por el guion y el animatic de un corto más largo y más complejo, esta vez en 3D, para lo cual graban los diálogos con actores profesionales, y arman la banda sonora. En el taller de proyectos profundizan aún más su conocimiento de las herramientas de la profesión. Al cabo de los dos semestres, el corto de titulación está terminado, y se estrena en una sala comercial de la ciudad y en el canal YouTube de INCINE.

SEMESTRES

2 / 3

Los estudiantes escriben un guion para animación, y diseñan sus personajes y escenografías, a la vez que aprenden a usar softwares de animación 2D y 3D. El proyecto de final del segundo semestre es el concept art y el animatic sonorizado del corto. El proyecto final de tercer semestre es el corto terminado en animación 2D.

OTRAS ASIGNATURAS

*

Apreciación musical, Apreciación plástica,

Historia de la animación, Historia del cine,  

Tradición audiovisual andina y afro-ecuatoriana,

Herramientas de trabajo académico,

Inglés.

Servicio a la comunidad, Prácticas pre-profesionales.

SEMESTRES

4 / 5

Mientras profundizan en aprender a usar softwares de animación 3D, los estudiantes aprenden las bases de arte, diseño, producción y programación de video juegos en 3D. El proyecto de final del cuarto semestre es el concept art y de funcionamiento de un video juego en 3D. El proyecto final de quinto semestre es el video juego terminado en animación 3D.

Ancla 1
bottom of page