La mujer más poderosa no es perfecta. Captain Marvel: un nuevo concepto de superhéroe.

Captain Marvel es la película número 21 del Universo Marvel, es la primera de la franquicia con superheroína como protagonista y también es la primera co-dirigida por una mujer.

Afiche: Captain Marvel, 2019

La actriz ganadora del Óscar por su papel en Room (2015), Brie Larson, interpreta a Carol Danvers, también conocida como Vers y como Capitana Marvel.

Fotograma: Captain Marvel, 2019

La película está ambientada en los noventa, aunque está llena de referentes y música noventera no se convierte en una mirada nostálgica de la época. Nos sumergimos en una onda grunge que está presente incluso en el look de la protagonista y logra influir en el tema de la pelíclula. No podían faltar en el soundtrack temas de las bandas: Nirvana, Garbage, TLC, Hole y No Doubt.

Fotograma: Captain Marvel, 2019

Danvers es miembro de una unidad militar élite de una raza alienígena que termina en la tierra por una misión fallida. El personaje intenta entender por qué no puede recordar su pasado mientras aprende a controlar sus poderes.

Fotograma: Captain Marvel, 2019

La mayoría de historias de superhéroes suelen incluir romance en la vida del protagonista, pero esta película nos sorprende a todos con una línea distinta que se aleja del interés romántico de la protagonista y se centra en una lucha personal.

Fotograma: Captain Marvel, 2019

Esta vez no tenemos a una protagonista perfecta, esta mujer se acerca a la humanidad por sus defectos, falla constantemente pero aprende a levantarse y volver a intentar varias veces; a diferencia de otros héroes que están motivados por hacer lo correcto, ella lo hace por su tenacidad y audacia, encontrando una fuerza capaz de sorprender a cualquiera.

Fotograma: Captain Marvel, 2019

El personaje despierta cierta empatía por los seres humanos. Aunque fue entrenada para no mostrar sentimientos porque son una debilidad en un guerrero, aprenderá otra perspectiva gracias a un rejuvenecido Samuel L. Jackson que interpreta a la versión joven de Nick Fury.

Fotograma: Captain Marvel, 2019

Captain Marvel le da valor a la capacidad de levantarte después de fallar y resignifica lo que es ser una guerrera antes de convertirse en héroe y protectora. Vale la pena un viaje a tu cine favorito.

Aunque parezca que ya existen demasiadas películas de superhéroes, algunas aún son capaces de sorprendernos y prueba de ello es que la taquilla de este tipo de películas sigue siendo altísima. Como este, la mayoría de temas ya han sido abordados en el cine en más de una ocasión, pero tú puedes darles un punto de vista distinto para que tu película sea interesante. La habilidad de resignificar un tema e incluso un mismo guion te ayudará a convertirte en un gran Director de cine y puedes entrenar esta habilidad en varios talleres de rodaje en Incine, donde los estudiantes utilizan guiones de escenas de películas o series de televisión y realizan una propuesta para rehacerlos a su manera en grabaciones semanales. Más Información: www.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion