top of page

La comedia: un trabajo serio

El actor de comedia, realmente no es tan distinto a los otros actores. Su trabajo consiste en conocer al personaje y darle vida en acciones. Además debe generar empatía con el espectador. Varios actores de comedia nos han enamorado de sus personajes. Robin Williams, por ejemplo interpretó en varios géneros a lo largo de su carrera, entre ellos algunas comedias familiares como: Noche en el Museo (2006) y Mrs. Doubtfire (1993).

Fotogramas: Robin Williams en Mrs. Doubtfire, 1993.

Los actores aprenden a ver el mundo a través de los ojos de su personaje. En la comedia, el protagonista tiene un defecto que se interpone para que alcance un objetivo de extrema importancia para él. Adam Sandler le ha dado vida a varios personajes con un claro deseo y un gran defecto.

Afiches: The Waterboy, 1998 y Un papá genial, 1999

Steve Carell es conocido por algunas películas de comedia donde construye un estereotipo con un conflicto extremo que se lleva al punto del absurdo. Pero también ha desempeñado un impresionante trabajo en roles basados en biografías como Beautiful Boy (2018), donde su actuación es desgarradoramente realista.

Afiche: The 40 Year-Old Virgin, 2005.

Fotograma: Beautiful Boy, 2018.

Los tropiezos del personaje son tan serios para el actor cómico que el espectador los encuentra graciosas e incluso ridículas. Ben Stiller ha trabajado en varias películas cómicas donde vive con absoluta honestidad cada escena sin importar lo absurda que parezca.

Fotograma: Ben Stiller en There's Something About Mary, 1998.

Afiche: Tropic Thunder, 2008.

Muchos actores que hacen mayormente comedia, han llegado a papeles mucho más serios demostrándonos que el trabajo es el mismo. Jim Carrey por ejemplo, en La Máscara (1994) aprovecha su facilidad para la gestualidad e improvisación, mientras que en Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) se transforma en un hombre atormentado por el recuerdo de un desamor.

Fotogramas: The Mask, 1994 y Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004.

Un actor debe trabajar muchísimo al encarnar un personaje en cualquier género. Hay una gran cantidad de actrices que estamos acostumbrados a ver en roles de comedia y para ello estudian mucho al personaje para que el espectador se divierta con escenas graciosas y creíbles: Jennifer Aniston, Julia Louis-Dreyfus, Cameron Diaz, Melissa McCarthy, entre otras.

Fotograma: Jennifer Aniston en Horrible Bosses, 2011.

Afiche: Veep, 2012. Protagonizada por Julia Louis-Dreyfus.

Afiche: Cameron Diaz en Sex Tape, 2014.

Fotograma: Melissa McCarthy en Identity Thief, 2013.

Aprende a actuar para todos los géneros. En Incine las clases de actuación son experienciales; se realizan improvisaciones y escenas de teatro y cine en varios géneros. Además puedes ser elegido para actuar en la gran cantidad de cortometrajes que se graban cada semestre.

bottom of page