A la expectativa: los Golden Globe 2019.

Este 6 de enero estaremos atentos para ver los ganadores de los Golden Globe 2019. Los nominados se anunciaron a inicios de diciembre y la espera por conocer los resultados está por concluir.

Imágen: Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood - 76.th HFPA Golden Globe Awards

Estos son algunos de los nominados en la edición número 76 de los premios. A Star is Born recibió nominaciones a Mejor Película y Mejor Director - Drama, Lady Gaga y Bradley Cooper están entre los nominados a Mejor Actriz y Mejor Actor - Drama. Con Mejor Canción Original esta película completa cinco nominaciones.

Afiche: A Star is Born, 2018.

BlacKkKlansman del director Spike Lee, recibe cuatro nominaciones Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Película - Drama y Mejor Actor de Reparto.

Afiche: BlacKkKlansman, 2018.

Bohemian Rhapsody, la historia de la legendaria banda de rock Queen, recibe dos nominaciones: a Mejor Película Drama y Mejor Actor por la interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury.

Afiche: Bohemian Rhapsody, 2018.

Black Panther, tiene tres nominaciones en esta gala: Mejor Película - Drama, Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original.

Afiche: Black Panther, 2018.

If Beale Street Could Talk es la historia de una mujer de Harlem que trata de probar su inocencia en un crimen mientras se aferra al amor de su pareja y del hijo que esperan. Tiene nominaciones como Mejor Película - Drama, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guion.

Afiche: If Beale Street Could Talk, 2018.

Roma, la cinta latinoamericana dirigida por Alfonso Cuarón y Producida por Netflix, se encuentra nominada a Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Guion y Mejor Director.

Afiche: Roma, 2018.

First Man, es sin duda una de las mejores películas que pudimos disfrutar en el 2018 y la dirección de Chazelle tuvo grandes aciertos. La cinta recibió dos nominaciones: Mejor Banda Sonora y Mejor Actriz de Reparto.

Afiche: First Man, 2018.

Entre otras películas que se llevan varias nominaciones están: Vice, Green Book, The Favourite y Mary Poppins Returns.

Afiches: Vice, 2018; Green Book, 2018; The Favourite, 2018 y Mary Poppins Returns, 2018.

Los premios reconocen 25 categorías: 14 en cine y 11 en televisión. Aquí están algunas de las series nominados este año:

Afiches: Kidding, 2018; The Alienist, 2018; Pose, 2018 The Assassination of Gianni Versace, American Story, 2017.

Afiches: The Kominsky Method, 2018; The Marvelous Mrs. Maisel, 2017; Killing Eve, 2018.

Afiches: The Good Place, 2016; Will & Grace, 1998.

Si quieres dar un vistazo a todas las nominaciones y ver los ganadores, visita www.goldenglobes.com/winners-nominees En el sector audiovisual se entregan varios premios y reconocimientos alrededor del mundo; estos son entregados por la crítica, profesionales de la industria, e incluso por el público. ¿Quieres estrenar una película? Los cortometrajes realizados por los estudiantes de Incine se exhiben en una sala de cine con una gala de premiación en el INFEST, el Festival Bianual de Cortometrajes Estudiantiles de Incine. Además los trabajos de titulación se estrenan en una sala de cine comercial. Más Información: www.incine.edu.ec/carreras-study