top of page

En el 2019, no te despegues de la cartelera

Los estrenos de este 2019 generan una gran expectativa con remakes que despiertan nostalgia, secuelas muy esperadas y varias películas originales.

Arrancamos el año con el lanzamiento de Mary Poppins Returns. La película está ambientada en 1930. Décadas después de la primera historia, los protagonistas Jane y Michael Banks han crecido y ahora tienen sus propios hijos. Aunque el estreno en otros países fue en el 2018, a las salas Ecuatorianas llegará en enero del 2019. Si nunca has visto la primera película, puedes verla en Netflix para ponerte al día.

Afiches: Mary Poppins Returns, 2018 y Mary Poppins , 1964.

Entre lo más esperado, a mediados de año podremos ver Once Upon a Time in Hollywood, la nueva película escrita y dirigida por Quentin Tarantino, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Afiche: Once Upon a Time in Hollywood, 2019.

Netflix no solamente apuesta por las series, también estranará The Irishman, la nueva cinta dirigida por Martin Scorsese que reúne un reparto espectacular que incluye a Robert De Niro y Al Pacino.

Fotograma: Robert De Niro y Al Pacino en The Irishman, 2019.

De M. Night Shyamalan, creador y director de The Sixth Sense (1999) llega a las salas de cine: Glass, con Samuel L. Jackson, James McAvoy y Bruce Willis. Una película de terror, suspenso y superhéroes. Es la tercera parte de la trilogía que comprende las películas: Unbreakable (2000) y Split (2016), del mismo director.

Afiche: Glass, 2019.

En el mes de marzo podremos ver Captain Marvel, una poderosa súper heroína. El film está ambientado en los años 90s e incluye la versión joven de un personaje que ya conocemos del Universo Marvel: Nick Fury, el emblemático personaje de la saga de Avengers interpretado por Samuel L. Jackson.

Afiche: Captain Marvel, 2019.

En Avengers: End Game: Luego de que Thanos destruyera a la mitad de la población en todo el universo, al fin sabremos qué superhéroes lograron sobrevivir y cómo planean enfrentar al supervillano.

Afiche: Avengers Endgame, 2019

Entre otros superhéroes llega de Marvel X-Men: Dark Phoenix y de DC llega Shazam!.

Afiches: X-Men: Dark Phoenix, 2019 y Shazam!, 2019.

También veremos un film dedicado a uno de nuestros villanos favorito: Joker una película con Robert De Niro, Joaquin Phoenix y Zazie Beetz.

Fotograma: Joaquin Phoenix en Joker, 2019.

De Disney llega Dumbo, una adaptación del clásico dirigida por Tim Burton que mezcla actores reales con animación al estilo de Alice in Wonderland. El mismo estudio también lanzará una versión con actores reales del clásico Aladdin. El elenco cuenta con Will Smith en el rol del genio de la lámpara.

Afiches: Dumbo, 2019 y Aladdin, 2019

Entre lo más esperado del nuevo año está The lion king. Aunque la película es creada digitalmente el resultado de este remake es muy realista. El film contará con varias canciones de la película animada y quizá algún tema original con la colaboración de Beyonce que interpretará la voz de Nala.

Afiche: The Lion King, 2019

En animación veremos películas como The Adams Family y Cómo entrenar a tu dragon 3. Incluso podremos ver el regreso de los juguetes favoritos de todos en Toy story 4.

Afiches: The Adams Family, 2019; Cómo entrenar a tu dragón 3, 2019 y Toy Story 4, 2019

Entre otras secuelas estará Men in black: International, una nueva aventura con un elenco fresco. También llega It: Chapter Two, una historia que sucede 27 años después de la primera película, los protagonistas ahora son adultos y deben cumplir un pacto que realizaron hace tiempo.

Afiches: Men In Black: International, 2019; It: Chapter Two, 2019

Para más terror este año podremos ver una nueva versión de la película Pet Sematary (1989), basada en la novela de terror de Stephen King.

Afiches: Men In Black: International, 2019; It: Chapter Two, 2019

Para cerrar con broche de oro, a finales del 2019 llega la nueva película de Starwars: Episode IX que será la resolución de esta trilogía. Y entre otros estrenos del año habrá un remake de Charlie's Angels, basada en la serie de los 70 y el mundo enfrentará un nuevo peligro en Godzilla: King of The Mosters.

Despedimos el 2018 con varias razones para no despegarnos de la cartelera.

Para hacer cine es importante consumir mucho contenido audiovisual, En Incine aprendes sobre el lenguaje cinematográfico mientras ves películas y haces tus propios cortometrajes.

bottom of page