top of page

Actuación: La magia de crear personajes.

Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald (2018) es la segunda entrega de la saga que se desarrolla muchos años atrás, en el mismo mundo de las películas de Harry Potter, un mundo mágico creado a máximo detalle por J.K. Rowling.

Afiche: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, 2018.

La película está llena de actores maravillosamente comprometidos con la tarea de sumergirnos en el universo mágico creado por la escritora.

Afiche: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, 2018. Actores: Johnny Depp, Jude Law, Dan Fogler, Alison Sudol, Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Claudia Kim, Zoë Kravitz, Ezra Miller y Callum Turner.

Los personajes existen únicamente sobre papel, pero los actores pueden darles vida. Los actores prestan su cuerpo, accionan y se comportan de acuerdo a los deseos y motivaciones de cada personaje, se dejan traspasar por las situaciones que deben enfrentar y pueden creer en la fantasía que los rodea.

Fotograma: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, 2018

Un actor tiene la capacidad de creer y transmitir una sensación de "verdad" en cada escena que interpreta. En esta película en particular deben creer en cosas que generalmente resultarían imposibles; deben poder mirar frente a ellos criaturas mágicas, desaparecer en el espacio, accionar con el poder de una varita, reaccionar ante un hechizo, etc.

Fotogramas: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, 2018

Hay alguien que conoce a la perfección a todos los personajes: el guionista. Por eso el guion es una herramienta del actor para conocer a profundidad al personaje que interpreta, sabe todo acerca de su pasado y puede entender su comportamiento y cuál es el rol que desempeña en la historia.

Fotograma: Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, 2018.

En esta película aparece alguien que recordaremos por los libros y películas de Harry Potter: Albus Dumbledore. Jude Law, quien ahora interpreta el papel, no tuvo que recrear lo que ya conocemos, debió enfrentarse a un reto más grande al encarnar una versión más joven con cualidades nunca antes vistas del mago.

Fotograma: Michael Gambon como Albus Dumbledore en Harry Potter and the Half-Blood Prince, 2009.

Fotograma: Jude Law como Albus Dumbledore en Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, 2018

Todos los personajes en las historias de J.K. Rowling tienen un lado oscuro, pero por supuesto, hay un villano principal. Al parecer en esta entrega el villano no solamente se identifica con la crueldad, oscuridad y el deseo de controlar el mundo; también logra convencer a la gente de que su punto de vista es válido, se gana su confianza y empatía por lo que promete ser un villano más peligroso.

Fotogramas: Johnny Depp como Gellert Grindelwald en Fantastic Beasts: the Crimes of Grindelwald, 2018.

¿Serán los actores capaces de envolvernos en este mundo de magia una vez más? Si quieres descubrirlo no te pierdas esta nueva entrega de la saga a partir del 16 de noviembre en cines. Aprende cómo darle vida al personaje, a creer en las circunstancias de la historia y otras herramientas actorales, mientras actúas en una gran cantidad de ejercicios y cortometrajes estudiando en Incine. Más Información: www.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion

bottom of page