top of page

Escenarios digitales en el cine

¿Dónde ocurre la historia? Los escenarios son muy importantes en el cine. La producción pone mucho cuidado a la selección de locaciones antes de empezar a filmar, y el equipo de arte y postproducción le dan un tratamiento a cada escenografía cuidando cada detalle.

Locación: Parque Nacional Zhangjiajie, China (Montañas Flotantes de Avatar)

Fotograma: Avatar, 2009

A veces, para que sea posible contar una historia se recurre a maquetas en miniatura y una gran inversión en el diseño de escenografía. En gran parte de las películas de los últimos años estos escenarios se producen recurriendo a efectos visuales e imágenes creadas por computadora.

Fotograma: 2012, 2009

¿Has notado que muchas películas ocurren en lugares fantásticos? Algunos de esos espacios no existen en la vida real.

Fotograma: Trailer de Cómo entrenar a tu dragón 3, 2019

Naturalmente, las películas animadas tienen en gran parte fondos creados en computadora, que tras un largo proceso de acabados, dan lugar a una imagen llena de detalle y sorprendentemente realista.

Fotograma: WALL-E, 2008

Fotograma: Smallfoot, 2018 . Warner Bros.

¿Sabías que los procesos digitales toman largos tiempos? Una de las razones, es que los escenarios creados digitalmente deben además simular el comportamiento realista de la luz y cómo se refleja en las distintas texturas, materiales y colores.

Fotogramas: Serie Once upon a time, 2011

Las imágenes digitales han evolucionado de tal manera que ahora es difícil distinguir un escenario real de uno digital. De hecho, la mayoría de películas actuales tienen algún efecto visual añadido en los fondos.

Fotograma: The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012

¿Quieres incorporar a tu película escenarios digitales? En Incine puedes realizar todo el proceso de creación de escenografías para tus propios proyectos de animación 3D. Más información: www.incine.edu.ec/animacion3d

bottom of page