Una actriz camaleónica: Cate Blanchett

Para que el público disfrute de una película, debe sentir que el personaje está vivo y el encargado de esta tarea es el actor. Hay actores capaces de encarnar una amplia gama de personajes, se transforman radicalmente con cada rol. Asumen apariencias y comportamientos tan distintos que casi no podemos reconocerlos.

Fotograma: Cate Blanchett interpreta a Bob Dylan en I'm not There (2007)

Cate Blanchett es una actriz que ha explorado personajes extremadamente distintos. Entre los más recordados, está el papel por el que ganó un Globo de Oro: la Reina Elizabeth I de Inglaterra, en el filme Elizabeth (1998). Ella se destacó tanto en el rol que pudo revivir al personaje en el 2007 en Elizabeth: La edad de oro.

Fotograma: Elizabeth (1998)

Fotograma: Elizabeth: la edad de Oro (2007)

Todo personaje representa un reto y una aventura dependiendo del género. Cate ha interpretado desde el ama de casa que se junta con un ladrón y su compinche en una comedia (Bandidos); hasta la madrastra de un reconocido cuento de hadas (Cenicienta).

Fotograma: Cate Blanchett en Bandidos (2001)

Fotograma: Cate Blanchett en Cenicienta (2015)

Los actores entienden a profundidad los motivos de cada personaje, sin importar si son héroes, víctimas o los seres más crueles que puedan existir. Un actor dispuesto a vivir situaciones alejadas a su realidad puede interpretar cualquier tipo de personaje, las posibilidades son infinitas.

Fotogramas: Cate como Hela en Thor: Ragnarok (2017)

Esta actriz ha interpretado una impresionante cantidad de roles, ha trabajado tanto cine comercial, como en cine de autor. Un día puede ser "Charlotte", una mujer que se une a la resistencia Francesa durante la II Guerra Mundial, y al día siguiente es la elfa "Galadriel" que aparece en la trilogía de El señor de los anillos.

Fotogramas: Charlotte Grey (2001) y El Señor de los anillos: El retono del rey (2003).

El actor debe transformarse, ser otro en cada película. Pero En Manifesto, Cate Blanchett demuestra ser un verdadero camaleón interpretando a 13 personajes extremadamente distintos en una misma obra. Si queremos ver más esta actriz y su versatilidad, podemos ir al cine este mes para ver su desempeño en la película La casa del reloj en la pared.

Fotogramas: Cate Blanchett en Manifesto (2015)

La capacidad de transformarte frente a una cámara se puede desarrollar. ¿Quieres saber cómo? En Incine, al entrenarte constantemente como actor, tienes la oportunidad de descubrir cómo ser otro durante las clases, ejercicios y proyectos filmados. Más información: www.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion