INCINE abre inscripciones para Divergente, concurso intercolegial de cine

Luego de seis exitosas ediciones de Divergente, Concurso Intercolegial de Cine, esta semana se abren las inscripciones para una nueva edición que trae varias novedades.

La primera es la cantidad de colegios que participarán: hasta la edición anterior, en cada oportunidad se inscribían solamente diez colegios que producían los cortometrajes que entraban al concurso. En esta ocasión participarán 60 colegios públicos y 60 colegios privados en respuesta a la demanda que ha ido en aumento desde el 2007, cuando se realizó por primera vez.

Una sesión de capacitación a estudiantes participantes en Divergente 2017.

La segunda novedad es que en esta edición la capacitación intensiva en guion y lenguaje audiovisual será tanto para los profesores acompañantes como para los equipos de jóvenes; luego de esto, cada equipo iniciará la producción de un cortometraje de tres a cinco minutos de duración, con temática libre.

En pleno rodaje de uno de los equipos colegiales de Divergente 2017.

Y la tercera innovación es que habrá más premios: los colegios que ganen el primero, segundo y tercer lugar recibirán premios consistentes en equipamiento de cámara, luces y sonido para filmación; con ello, los estudiantes podrán seguir desarrollando sus capacidades creativas y usar el lenguaje audiovisual para expresar sus vivencias, sentimientos, inquietudes y aspiraciones, que es el objetivo central de este Festival.

Carolina Pérez, reconocida actriz ecuatoriana, fue jurado de la última edición de Divergente.

Divergente es coorganizado por la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito y cuenta con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. En el Teatro Nacional se realizará el 29 de marzo, la gran Gala de Clausura de Divergente, con la muestra de 15 cortometrajes finalistas y la premiación a los ganadores.

Las bases del concurso estarán disponibles desde el viernes 14 de septiembre.