Infest de invierno


Asiste y comparte con nosotros el estreno de los trabajos del ciclo 2020B en la muestra anual INFEST.


El año 2020 fue un reto para el mundo de la producción cinematográfica y para INCINE no fue la excepción. Hubo que cambiar las modalidades de rodaje, buscar nuevas formas de seguir trabajando y haciendo cine. Fue un momento para probar acercamientos frescos al lenguaje cinematográfico y usar la tecnología en favor nuestro. Los cortometrajes que se proyectan en el INFEST son una muestra de que siempre es posible filmar y hacer cine.


Los trabajos de tercero y quinto semestre retratan la sociedad de la pandemia a través de historias de personajes que luchan en su día a día: preparándose para un concierto de piano, subiendo a andamios o robando billeteras en el parque.


Además, dentro de la muestra del INFEST, se proyectarán los trabajos de grado de titulación 2020B, realizados durante el confinamiento domiciliario. Estos trabajos fueron hechos de forma grupal, con recursos caseros y trabajo remoto. Son cortos que transmiten las sensaciones de ese primer momento del confinamiento. Son un retrato íntimo de las emociones humanas del miedo al apocalipsis, la vida postapocalíptica y la pérdida del ser querido.


Los trabajos de quinto semestre y titulación fueron musicalizados por estudiantes del Conservatorio Superior Nacional de Música a través del convenio de prácticas pre profesional que mantenemos con esta institución.

Esperamos contar con su asistencia a INFEST, este sábado 10 de abril por nuestras redes de Facebook y Youtube.