top of page

Graduados de INCINE seleccionados en el premio de producción infantil


El premio COMKIDS PRIX JEUNNESSE es el festival más importante de la región para la producción dedicada a la infancia. Los graduados de INCINE Jacob Valladares y Diana Molina han sido elegidos con dos producciones en la competencia del año 2021.


Diana, docente de INCINE y Jacob, formaron hace 10 años, la compañía productora Tinamú Films. Se han especializado en la producción de contenido infantil trabajando en la creación de programas de televisión como: “Payanga”, “Hoy Cocino yo!” y “Lili y gran libro de animales”. Han participado en varios festivales internacionales como el Premio Japón 2016, Prix Jeunnesse 2015 y 2017, Arica Nativa, Dyptiako, entre otros.


Durante el confinamiento en el año 2020 estrenaron el largometraje documental “Airo Pai: Mi amigo Nelson” en la plataforma Choloflix y dentro del festival Visions du Reel en Nyon, Suiza. También produjeron los dos cortometrajes que han sido seleccionados en el COMKIDS.


“Lo que hizo Luna” es un cortometraje animado en técnica stop motion, que narra una historia oral de la nacionalidad Secoya del Ecuador. Diana escribió el guion y Jacob dirigió y animó el cortometraje junto a Segundo Fuérez, también graduado de INCINE. Este cortometraje ha participado en los festivales “Kolibri” en Bolivia y “Churumbela” en México.


“Visitando al Abuelo” es un cortometraje muy íntimo, producido durante el confinamiento sanitario, con el apoyo de toda la familia, incluidos los hijos de Diana y Jacob. Los dos concuerdan que el cortometraje “es un proyecto personal, realmente nos sorprendió que haya sido escogido en un festival tan importante ¡Es como estar nominados al Oscar para la infancia!”. Para Jacob, director y guionista, el cortometraje nació de la necesidad de contar una historia desde el punto de vista de un niño y dice que “como estábamos en pandemia, pues los niños que estaban a nuestro lado, fueron los nuestros.” Para Diana, quien se dedica tiempo completo a la docencia en INCINE, “fue algo muy gratificante, seguir haciendo cine durante el confinamiento y es realmente refrescante, poder experimentar y contar historias de una forma tan íntima y personal.”


Felicitamos a Diana y Jacob por esta nominación y les deseamos muchos éxitos. Les invitamos a ver “Lo que hizo Luna” y “Visitando al abuelo” dentro de la programación del COMKIDS 2021 a partir del 9 de agosto. Pueden visitar el catálogo del ComKids 2021: https://issuu.com/comkids/docs/cata_logo_pj_2021_web


bottom of page