Graduados de INCINE hacen cine a su manera

Imagen cortesía de Joycc Ortíz

Filmar un largometraje siempre presentará complicaciones por varios aspectos de la producción. Sin embargo, un grupo de graduados y estudiantes de INCINE, no se dejan desmotivar por los problemas, sino que han encontrado su propia forma de producción y se encuentran filmando su primer largometraje. La película, aún sin nombre, trata de la historia de Valentina, una chica reprimida por su madre, que va a pasar las vacaciones en la casa de campo de su abuela, está enferma de repente y Valentina al no saber que hacer, huye y entra a mundo mágico del que no sabe cómo salir. Ahí conoce a Renata y a su abuelo, que trataran de ayudarla a salir de este mundo, lo que ella no sabe, es que su llegada desencadenara el deterioro del mundo mágico si no sale a tiempo.

Imagen cortesía de Joycc Ortíz

Joycc Ortíz, graduado de INCINE, es el espíritu detrás de este proyecto que está produciendo de forma muy particular: el equipo de producción se junta sólo los fines de semana a filmar. El rodaje empezó oficialmente el viernes 10 de septiembre y se va a extender todos los fines de semana hasta el mes noviembre. Joycc nos cuenta que “el largometraje está enfocado a ir a ventanas de distribución como festivales y salas de cine. La idea es que puedan ver una historia que expresa el amor que sentimos a nuestros seres queridos como son nuestros abuelos”

Imagen cortesía de Joycc Ortíz

El equipo de producción está conformado con varios graduados y estudiantes de INCINE, los cuales siguen la motivación del director, quien se centra en honrar a su abuela y a cada uno de sus familiares de la tercera edad. ¡Les deseamos el mejor de los éxitos!