Graduados de INCINE en NETFLIX



DEDICADA A MI EX, la película ecuatoriana más taquillera de todos los tiempos, realizada y producida por graduados de INCINE de la promoción 2011, acaba de convertirse en la primera película ecuatoriana ofertada por Netflix, la super-distribuidora mundial de cine.


Los cineastas y actores que integran Touché Films y que co-realizaron y co-protagonizaron DEDICADA MI EX son todos graduados de INCINE: Jorge Ulloa, director; Diego Ulloa, Jorge Ulloa y Nataly Valencia, guionistas; Martín Domínguez, Christian Moya y Jorge Ulloa, productores; Alejandro Chavín, director de fotografía; Jorge Ulloa, editor; Chrsitian Moya, coordinador de post-producción; Nataly Valencia y Raúl Santana, protagonistas.


Touché Films nació en cuarto semestre de estudios de INCINE, cuando este equipo de trabajo filmó el corto TOUCHÉ como proyecto de fin de curso. Este corto iniciático de una ética profesional y una estética cinematográfica está disponible en el canal de INCINE EN YouTube, https://www.youtube.com/watch?v=55KkXlmBCYA&t=426s


Recomendamos mirar también en el mismo canal el trabajo de titulación en INCINE de este equipo de trabajo, CLICHÉ, https://www.youtube.com/watch?v=cKRe5kCZEZI


El equipo de Touché Films rodó durante su último año de estudios en INCINE, de manera paralela a sus estudios, la primera temporada de EnchufeTV, programación que ostenta el récord latinoamericano en sintonía, con 24 millones de suscriptores, casi 10.000 millones de visionados y el contenido audiovisual de habla hispana más visto, el sketch SÚPER CAMPEONAS, con 104 millones de visionados.


Para completar esta historia de 10 años de éxitos, Touché Films es productora de la primera serie ecuatoriana contratada por YouTube Originals, Mortal Glitch, estrenada a fines de 2020. Larga vida profesional a nuestros graduados.