Estudiantes de INCINE participan como talleristas en proyecto de servicio a la comunidad

Las y los talleristas en la Provincia de Pastaza. Fotografía Pía Zurita

Los estudiantes de INCINE de sexto semestre, Micaela Terán (animación), Pablo Moreno (realización y actuación) y William Noteno (fotografía y sonido) están participando como talleristas en el proyecto “Wawas y jóvenes mirando y creando cine en comunidad.” Este proyecto que parte de la cooperación voluntaria en comunidades indígenas de Bolívar, Chimborazo y Pastaza a través del cine para contribuir a una mejor equidad social, se centra en realizar actividades de formación en cine dirigido. El proyecto se ha realizado en vinculación de INCINE, en la materia de Servicio a la Comunidad y con la Fundación Arte Nativo. La graduada de INCINE, Zafiro Ortega, coordina el proyecto que ha sido apoyado por el FIV, Fondo para la Innovación en el Voluntariado del Ministerio de Asuntos Exteriores Francés, y France Volontaires en América Latina, con su proyecto Enlazando.

William Noteno y Pablo Moreno dictando el taller en Pastaza. Fotografía Pía Zurita

Los talleres iniciaron esta semana en la provincia de Pastaza y contaron con la participación de niños y jóvenes de la comunidad Unión Base. Los estudiantes de INCINE han diseñado un plan de talleres centrados en la dirección, actuación, fotografía, sonido y animación stop motion.

La estudiante Micaela Terán dictando el taller de stop motion. Fotografía Pía Zurita

Junto al taller se organizó la muestra “Cine y género, miradas diversas” que se realizó en la Comunidad de Canelos con el apoyo de la CONFENAIE y la CCE Núcleo de Pastaza.

Esta semana, la y los estudiantes de INCINE, continuarán dictando el taller en la comunidad de Quilitagua en Guaranda y luego seguirán a la comunidad de Casha Shilpalá en la provincia de Chimborazo.

¡Desde INCINE estamos muy felices de ser parte de este proyecto!