top of page

Documental kichwa cosecha éxitos


Akcha Sapi” es el nuevo proyecto documental de Joshi Espinoza, graduado de INCINE. Junto con la productora Citlalli Andrango, Joshi se embarca en su segundo largometraje documental, después del gran éxito obtenido con su opera prima “Huahua”.


Akcha Sapi explora una temática muy particular: ¿qué parte de la historia se pierde cuando se pierde el cabello? El cabello largo es un símbolo de identidad para los Kichwas Otavalo y José se está quedando calvo. Él buscará el remedio milagroso para evitar su calvicie y en este viaje, descubrirá la historia y las nuevas expresiones identitarias de los kichwas globalizados.


EL proyecto fue ganador del fondo de desarrollo de documental del IFCI. Ha estado en los espacios de producción: Chile Conecta; el taller conecta con tus raíces en conjunto con el Instituto Sundance y ahora Citlalli y Joshi están participando en el taller de desarrollo de carpetas de producción del festival Arica Nativa. “Akcha Sapi” también fue parte de las prestigiosas residencias Walden con Martha Andrew. Esperan filmar el documental a finales del 2022.

bottom of page