top of page

Alejandro Chauvín, graduado del mes


“INCINE: aprender cine haciendo cine, fue la oportunidad de rodar constantemente y aprender en el set. El inicio de un largo proceso que sigue en evolución”.

Son las palabras con las que Alejandro, más conocido como “Alejo”, define su experiencia en INCINE. Luego de siete años de haberse graduado como fotógrafo y sonidista de cine en INCINE, Alejo se enorgullece de contar su ya extensa experiencia profesional.


Ha sido el director de fotografía de más de 700 sketches de la popularísima serie EnchufeTV. El tiempo de pantalla acumulado de todos los cortos en los que ha hecho la foto, rebasa el equivalente a treinta largometrajes de ficción. Algunos de estos sketches pasan del centenar de millones de visionados. Si sumáramos los visionados de todos los cortos, el total rebasaría los cinco mil millones de espectadores. Son las impactantes cifras que un canal popular y de calidad puede conseguir en YouTube.


Alejo ha hecho de DF en 40 comerciales para marcas como Toyota, Banco Pichincha, Netflix y Chevrolet. En 2016 hizo la foto de su primera serie para TV, Kikirimiau. El mismo año fue DF de su primer largometraje, “Enchufe sin visa”, dirigida por el graduado de INCINE Christian Moya, con algunas secuencias filmadas en California.


En 2018 filmó en Lima el largometraje “Asumare 3”, y en 2019 filmó en Bogotá el largometraje “Dedicada a mi ex”, película que se convirtió en la producción ecuatoriana más taquillera de todos los tiempos. Los dos filmes fueron dirigidos por el graduado de INCINE Jorge Ulloa.



Si quieres ver la bio completa de Alejo, Has clic aquí: https://www.incine.edu.ec/graduados-a-chauvin

Si quieres ver el reel de Alejo, Has clic aquí: https://vimeo.com/403465282

bottom of page