top of page

“Waka” seleccionado en Beijing

El cortometraje “Waka” de la promoción de titulación de INCINE 2019 A, ha sido seleccionado como finalista para la competencia en el 18 Festival Internacional de video y cine estudiantil de la Academia de Cine de Beijing. Este año el festival recibió 2045 cortometrajes de 69 países y “Waka” está dentro de los 62 cortometrajes estudiantiles seleccionado para la competencia final.

Alex Macas, egresado, y Daniela Anagumbla, estudiante, como Amarak y Sisa en “Waka”

El guion de “Waka” fue escrito por el egresado Alex Macas, oriundo de la nacionalidad Saraguro, quien tenía la motivación de plasmar las creencias y tradiciones de su cultura. Personajes como la Waka, Supay y Killa fueron creados a partir de figuras tradicionales de las fiestas y cosmovisión andinas.

Carlos Soria en “Viaje al delirio” tras cámaras de Waka

En “Waka” es notable de destacar el gran trabajo de Carlos Soria, egresado de la carrera de maquillaje y vestuario quien fue el visionario que conceptualizó y diseñó cada uno de los personajes en términos de maquillaje, peinado y vestuario. El detrás de cámaras de “Waka”, “Viaje al delirio” realizado por la estudiante Lucía Coral, retrata todo el proceso de construcción y creación de cada uno de los personajes mitológicos del cortometraje.

“Waka” es el esfuerzo colectivo por plasmar la mitología andina y una historia fantástica en la gran pantalla. Toda su realización fue una puesta a prueba de conocimientos y habilidades que las y los estudiantes adquirieron durante sus estudios en INCINE.

El 18 festival ISFVF se llevará a cabo del 21 al 28 de octubre, dentro de las instalaciones de la academia de cine de Beijing ¡Le deseamos mucha suerte y éxitos!

bottom of page