top of page

El mejor remake de Disney hasta hoy: The Lion King

Disney ya nos ha encantado con versiones live-action de los clásicos animados, pero el remake que ahora se encuentra en salas de cine es sin duda el mejor que los estudios hayan entregado hasta hoy. Jon Favreau nos trae la nueva versión del aclamado clásico The Lion King.

Afiches: The Lion King, 2019 y The Lion King, 1994.

Al rehacer un clásico del que todos conocemos cada fotograma, diálogo y canción, queda poco espacio para reinterpretar o cambiar escenas sin decepcionar al espectador, por lo que la nueva versión debió mantener mucho de lo que representa el alma de la película. Para satisfacción del público, The Lion King (2019) logra su cometido, basta con ver la secuencia inicial para atraparnos.

Fotograma: The Lion King, 2019.

La película no es exactamente live-action, es más bien una animación fotorealista, grabada con técnicas que dan vida a los personajes de una manera completamente nueva para que todo se sienta real.

Fotograma: The Lion King, 2019.

El Director en lugar de utilizar motion-capture resaltó la importancia de las interpretaciones en este proceso, grabando a los actores en estudios haciendo las escenas juntos, por eso las reacciones de los personajes se perciben muy humanas a pesar de la tecnología involucrada.

Seth Rogen, Billy Eichner y Donald Glover (Pumba, Timon y Simba) en la grabación de The Lion King, 2019.

Incluso, gracias a que los actores grabaron juntos, hay una reinterpretación de las escenas y las relaciones, incluso hay diálogos improvisados que funcionan perfectamente porque no se pierde el espíritu original de los personajes.

Fotograma: The Lion King, 2019.

La emocionante historia que marcó el éxito de la película se reconstruye y se renueva de manera realista sin dejar de rendirle tributo a la bella animación del clásico.

Fotogramas: The Lion King, 1994 y The Lion King, 2019.

Para crear la famosa escena de la estampida en el clásico, el movimiento de varios animales corriendo hacia una misma dirección sin chocarse unos con otros resultaba un trabajo muy complejo, por lo que tuvieron que crear un nuevo programa de computadora y esa escena llevó mucho tiempo en realizarse. El realismo de esta escena en el remake, es capaz de dejar al espectador sin aliento.

Fotograma: The Lion King, 2019.

Las voces de los actores en El Rey Leon (1994) sin duda fueron uno de los elementos que la llevó a convertirse en un ícono de la época. Una de las voces más recordadas es la de Mufasa, interpretado por James Earl Jones en todas las entregas de la película. Para muchos, una de las razones para ver este remake en su idioma original es que el actor regresa para dar vida al mismo personaje con su voz profunda e imponente.

Afiche: The Lion King, 2019.

James Earl Jones en la grabación de The Lion King, 2019.

La banda sonora de la película de 1994 se llevó un Oscar en ese año junto con el premio a Mejor Canción Original por "Can you feel the love tonight". La nueva versión también rinde tributo al diseño sonoro incluyendo todos los temas, aunque con algunas modificaciones y un toque más realista. Incluso veremos un tema original gracias a la inclusión de Beyonce en el cast "Spirit".

Fotograma: The Lion King, 2019.

El Rey León es un clásico que demanda un mayor realismo, dejando de lado el hecho de que los animales hablan, en la historia no hay magia que justifique cosas que fuera de una animación no resultarían verosímiles, por lo que veremos diferencias en algunas acciones y números musicales, principalmente en las dos canciones más descabelladas del clásico "I just can't wait to be king" y "Be prepared".

Fotogramas: The Lion King, 1994.

Fotogramas: The Lion King, 2019.

A Disney le quedan algunos remakes por estrenar, pero sin duda este será difícil de superar. ¿Cómo logró Favreau darle una reinterpretación a esta historia, que se perciba real y verosímil sin alejarse demasiado de su importante referente? Sin duda fue muy importante su experiencia previa en The Jungle Book (2016) que también es la nueva versión de una película animada.

Afiches: The Jungle Book, 2016 y The Jungle Book, 1967

La experiencia previa es lo que construye la carrera de un director. En Incine acumulas cientos de horas de prácticas y varios cortometrajes que no solamente constituirán tu presentación como Director, también te ayudarán a conocer mejor las herramientas que funcionan para contar tus historias. Más Información: www.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion

bottom of page