top of page

Big Little Lies: Una serie impactante

Big Little Lies es una serie de HBO que obtuvo varios premios en la primera temporada incluyendo 8 Premios Emmy ,4 Golden Globes y alrededor de 50 reconocimientos más. Nada mal para una producción que originalmente se pensó como una miniserie de siete episodios.

Portada: Big Little Lies, Segunda temporada, 2019.

La primera temporada se basó en una novela de Liane Moriarty y fue bellamente ejecutada en todos los sentidos bajo la dirección de Jean-Marc Vallée. Al final dejó tan satisfecha a la crítica como a la audiencia, que una segunda temporada parecía innecesaria, hasta que el pasado 9 de junio se estrenó un potente primer capítulo que dejó a todos con ganas de más.

Fotograma: Big Little Lies, Segunda temporada, 2019.

Como en la primera temporada, todo parece ser perfecto en la vida de estas madres de familia, a quienes hora se conoce como "las cinco de Monterrey", hasta que miramos más de cerca y una vez más la serie nos golpea con una montaña de secretos, mentiras, drama, intriga, conflictos y dolor. Andrea Arnold dirige estos 7 capítulos que prometen mantener la calidad de la aclamada serie que ya conocemos.

Fotograma: Big Little Lies, Segunda temporada, 2019.

Hay varios puntos que han llevado a la serie a tener éxito, uno de ellos es la universalidad que hay detrás del contexto. El estrato social de los personajes se desvanece para mostrar sus problemáticas más íntimas, así el espectador logra identificarse con las situaciones de manera directa.

Fotograma: Big Little Lies, Segunda temporada, 2019.

Otro fuerte de la serie es la complejidad de las relaciones entre personajes, vemos confrontación, rivalidades, burlas y a su vez hay empatía, sororidad y cercanía. Una contraposición interesante que conduce a escenas que llegan a quitarnos el aliento.

Fotogramas: Big Little Lies, Segunda temporada, 2019.

Con esta serie, la trama siempre se manifiesta como una bomba a punto de explotar, todo se está desmoronando. Los personajes se mantienen al asecho y a la defensiva, la tensión es constante y en la anterior temporada los llevó al punto del asesinato. En esta temporada, la tensión está enraizada en la mentira que comparten los personajes, la cual parece tener un tiempo de expiración. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar esta vez?

Fotogramas: Big Little Lies, Segunda temporada, 2019.

El majestuoso look de la serie se mantiene, así como el lenguaje establecido en la temporada anterior. En la fotografía vemos un entorno aparentemente feliz, lleno de eventos, prosperidad, vinos y acantilados. Esto se funde con la música y varios elementos sonoros como el romper de las olas, que remite a la oscuridad, melancolía y violencia en la que viven los personajes.

Fotogramas: Big Little Lies, Segunda temporada, 2019.

Pero el mayor fuerte de la serie, siempre ha sido el potente elenco femenino: Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zöe Kravitz y Laura Dern. Esta vez el talento se desborda al sumar a Meryl Streep para el papel de la suegra de Celeste (Kidman) quien llega a cuidar de sus nietos mientras busca respuestas sobre la muerte de su hijo. Como de costumbre, la actriz deslumbra en la pantalla y construye un personaje contradictorio, interesante y poderoso.

Fotogramas: Big Little Lies, Segunda temporada, 2019.

Mantener el elenco y hacerlo crecer de esta manera es el mayor acierto de la nueva temporada. Nicole Kidman y Reese Witherspoon además de sus papeles protagónicos, cumplen un rol importante en la producción de la serie. ¿Sabías que muchos actores también son productores? De hecho, hay muchos cineastas que se suman a la producción cuando creen que un proyecto merece realizarse.

Fotograma: Big Little Lies, Segunda temporada, 2019.

En el cine, aunque cada profesional es especialista en una función, todos conocen el trabajo y el lenguaje en su totalidad. Fotógrafos, sonidistas, directores y actores... todos ellos son cineastas; todos conocen el proceso de armar un proyecto hasta que se convierta en una película. En Incine, no solamente puedes especializarte en una carrera, también conocerás cada oficio del cine a través de la experiencia de cumplir distintos roles en varios talleres de rodaje y cortometrajes. Más información: www.incine.edu.ec/carreras-study


bottom of page