Todo comenzó con un Big Bang: esta semana nos despedimos de una de las mejores comedias de la TV.

Este 16 de mayo podremos ver capítulo final de The Big Bang Theory. La serie se estrenó en el 2007 y tras 12 exitosas temporadas se despide de sus fans con un doble episodio.

Afiche: The Big Bang Theory, 2007 - 2019.

Siempre que una serie termina, deja una sensación de nostalgia en los fans. Despedirse de personajes que han estado junto a nosotros durante 12 años en 280 episodios, hemos visto cómo han evolucionado y los hemos acompañado durante sus momentos más íntimos, logros, fracasos y sus más divertidas aunque algo extrañas ocurrencias.

Fotograma: The Big Bang Theory, 2007 - 2019.

Este tipo de series nos muestran protagonistas con los que nos identificamos porque tienen defectos, lo que los hace más humanos. En los sitcom no es tan importante la trama como los personajes y las situaciones a las que se exponen que siempre destacaran sus defectos en una manera adorable y a la vez divertida. Sin duda alguna, lo que más extrañaremos será a los personajes principales: Penny, las chicas y los nerds.

Afiche: The Big Bang Theory, 2007 - 2019.

Otro de los grandes atractivos que extrañaremos de la serie son los sets: el apartamento de Leonard, la casa de Howard, los laboratorios, todo fan ha querido estar dentro de estos espacios construidos con especial atención al detalle llenos de referentes de superhéroes, comics, videojuegos y ciencia, que nos hablan de la personalidad e historia previa de los protagonistas.

Fotograma: The Big Bang Theory, 2007 - 2019.

Aunque no habrá más de The Big Bang Theory podemos seguir viendo a uno de nuestros personajes favoritos: Sheldon Cooper, en la serie spin-off que aborda la niñez de este personaje singular: Young Sheldon, la misma que se encuentra en su segunda temporada.

Fotograma: The Big Bang Theory, 2007 - 2019.

Afiche: Young Sheldon, 2017.

Llegamos al final de uno de los pocos sitcoms que quedan grabados a multi-cámara, con risas enlatadas y público presente. Aunque no se estrenarán nuevos episodios podremos seguir viendo los episodios anteriores en TV y plataformas streaming por un tiempo al igual que ocurre con otros sitcom que tuvieron éxito como Friends (1994-2004), That 70's Show (1998-2006), etc.

Fotograma: The Big Bang Theory, 2007 - 2019.

Los personajes, entornos y eventos han llevado a esta serie a ser una de las comedias más exitosas en TV. ¿Cómo lo lograron sus creadores? Además de The Big Bang Theory, Chuck Lorre, ha creado algunas series que nos han enamorado: Two and a Half Men (2003-2015), Dharma & Greg (1997-2002), Mom (2013-2019) etc. Aunque ya no escribirá más temporadas para esta serie y descartó la posibilidad de otros spin-off, nos seguirá encantando con nuevas series.

Afiches: Two and a Half Men, 2003-2015; Dharma & Greg, 1997-2002; Mom, 2013-2019.

Actualmente, Lorre trabaja en The Kominsky Method (2018), una serie original de Netflix que ganó dos Globo de Oro en la última entrega de los premios. El éxito de sus series se debe en gran parte a su vasta experiencia, aparece como guionista en los créditos de más de treinta proyectos.

Afiche: The Kominsky Method, 2018.

Para llegar a crear una película o serie exitosa con la que el público se pueda conectar es importante construir tu carrera a partir de la experiencia. Puedes empezar en Incine donde escribes guiones constantemente, puedes sumar proyectos a tu trayectoria y estudiar una carrera como cineasta al mismo tiempo. Más información: www.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion