top of page
CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

Tags

Los directores no siempre están detrás de cámara

  • Carolina Guerra
  • 29 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

En toda gran película se destaca el trabajo del Director de Cine. ¿Recuerdas el nombre de algún director? De seguro has visto alguno de estos nombres: Alfred Hitchcock (Psicosis) Francis Ford Coppola (El Padrino) George Lucas (Star Wars), etc.

Fotograma: Francis Ford Coppola en Apocalypse Now, 1979.

Muchos directores no solamente se dedican al trabajo tras cámaras, algunos son guionistas, productores e incluso actores en sus películas.

Fotograma: Alfred Hitchcock en Los pájaros, 1963.

Un ejemplo que no podría faltar es: Woody Allen. Él escribe sus guiones, los dirige y también los actúa. Aunque últimamente se ha dedicado a los papeles secundarios como en: Scoop (2006), Midnight in Paris (2011), To Rome with love (2012)...

Fotogramas: Scoop, 2006; y To Rome with Love, 2012.

El autor ha protagonizado varias de sus películas más reconocidas, como Annie Hall (1977) y Manhattan (1979), entre otras.

Fotograma: Woody Allen junto a Meryl Streep en Manhattan, 1979.

Afiche: Annie Hall, 1977.

Otro famoso Actor que también fue Director es Charles Chaplin. El artista empezó su carrera actoral a temprana edad y sus películas todavía son muy populares a nivel mundial.

Fotograma: The Kid, 1921.

Escribió y dirigió una gran cantidad de películas de larga duración, así como cortometrajes. En 1972, La Academia le otorgó un premio honorífico por su trayectoria y el incalculable efecto que tuvo sobre el arte cinematográfico.

Fotogramas: City Lights, 1931; Modern Times, 1936; y The Great Dictator, 1940.

Tal vez recordamos a Clint Eastwood por sus icónicos papeles en: Por un puñado de dólares (1964), El bueno el malo y el feo (1966) o Dirty Harry (1971). Desde que empezó su carrera como actor, ha incursionado por varios géneros y oficios del cine. Ha producido varias películas y también ha contribuido como escritor y compositor de algunos temas para la banda sonora.

Fotogramas: El bueno el malo y el feo, 1966; Dirty Harry, 1971.

Afiche: J. Edgar, 2011- producido y dirigido por Clint Eastwood

Pero Eastwood, tiene además una interesante trayectoria como Director. Entre sus películas más reconocidas están: Gran Torino (2008), Million Dollar Baby (2004), The bridges of Madison Country (1995) y Unforgiven (1992).

Afiche: Million dollar Baby, 2004. Gran Torino, 2008

La tentación de estar frente a cámara para un director es más común de lo que creemos. Dirigir y actuar al mismo tiempo representa un reto, por lo que hay Directores a los que les gusta aparecer en sus películas de una manera más discreta, como Quentin Tarantino, Peter Jackson...

Fotograma: Quentin Tarantino en Pulp Fiction, 1994.

Fotogramas: Peter Jackson en El Hobbit: La desolación de Smaug, 2013; y El Hobbit: Un viaje inesperado, 2012.

Incluso George Lucas, Steven Spielberg y Martin Scorsese han aparecido en al menos uno de sus filmes. La próxima vez que veas una de sus películas búscalos en escena.

Fotograma: Martin Scorsese en Taxi Driver, 1976.

¡Tú puedes actuar en tus propias películas! En Incine puedes formarte al mismo tiempo como Director, Guionista y Actor; tres roles fascinantes para convertirte en un cineasta. Además, puedes ganar experiencia en el área de tu interés participando en los proyectos y talleres que se filman cada semestre. Más información: https://ww.incine.edu.ec/direccion-y-actuacion

Comments


LOGO%20LETRAS%20FONDO%20NEGRO_edited.png
bottom of page