top of page

"Maniac" de Netflix: ¿Desde dónde miramos?

El espectador tiene un lugar asignado dentro de la ficción. Hay varias preguntas que un cineasta debe plantearse antes de hacer una película o serie, entre ellas: ¿desde dónde quiero contar esta historia? ¿dónde quiero poner al espectador?

Afiche: Maniac, 2018

Una vez definido lo anterior, el fotógrafo organiza los objetos dentro del cuadro y el montajista se encarga de articular una imagen después de otra para que intervengan entre ellas creando significados.

Fotograma: Maniac, 2018

Crear significados en la ficción es una tarea compleja porque debe mantenerse una "ilusión de realidad". Los acontecimientos que surgen en pantalla deben generar la sensación de que suceden ante el público por primera vez, de manera espontánea, en un mundo consistente y coherente.

Fotografía tras cámaras por: Michelle K. Short Fotograma: Maniac, 2018

La cámara puede llevarnos a cualquier punto de vista. Podemos sentirnos en medio de una situación de conflicto, ver a través de los ojos del personaje, o como en el caso de Maniac, la nueva serie de Netflix, podemos ir a mundos imaginarios o incluso a los recuerdos del personaje.

Fotograma: Maniac, 2018

Maniac nos sumerge en un punto de vista íntimo porque el espectador está situado en la mente del personaje, escarbando en el universo privado de sus pensamientos, experimentamos la psicosis y los traumas de los personajes.

Fotograma: Maniac, 2018

Puedes jugar con el punto de vista del espectador y descubrir la infinidad de sensaciones que puedes provocar, mientras filmas y editas constantemente estudiando en Incine. Más información en: www.incine.edu.ec

bottom of page