MATRÍCULAS

Requisitos de matrícula: aprobar el proceso de admisión, suscribir el convenio de estudios, ingresar sus datos y fotografía electrónica al intranet de INCINE y, excepto para los becados, pagar lo que corresponda a su primer ciclo de estudios. el valor pagado para solicitar la admisión se acredita a este pago.

Matrícula ordinaria y extraordinaria: el admitido tiene plazo hasta el último día laborable del mes anterior al de inicio de los estudios para matricularse. A partir de esa fecha, el cupo pasa a disposición del siguiente postulante sin cupo para el ciclo por iniciar, y el cupo del admitido pasa al siguiente ciclo de estudios con cupos disponibles.

Si antes de iniciar clases hubiese todavía cupo para el ciclo en curso, el admitido paga el valor de un crédito de estudios por concepto de matrícula extraordinaria. no existe matrícula extraordinaria para los becados, a menos que se tratase de negligencia administrativa de INCINE o desfase temporal en las programaciones de la Senescyt y de INCINE. En este caso, los becados tampoco pagan ningún valor por ningún concepto.

Costos: el valor por crédito de estudios se establece el primer día laborable de enero, y rige para todo el año. El matriculado puede beneficiarse de un valor menor si opta por el plan regular de cada ciclo. Una vez suscrito el convenio de estudios, el valor establecido no cambia hasta el término del plan regular de la carrera. Si el estudiante se retira o debe rehacer un ciclo regular, se aplica en adelante el nuevo valor vigente, si lo hubiese. El valor establecido cubre el costo total de los estudios y de los talleres prácticos. el estudiante no paga ningún valor adicional, excepto en los casos de negligencia en el uso de materiales, equipamiento e instalaciones, según los reglamentos respectivos. Esto rige incluso para los becados.

Forma de pago: los pagos se hacen previo al inicio de los estudios. Los pagos con tarjeta de crédito deben cubrir además los costos de cobro que impone la tarjeta. De manera excepcional, sólo el rectorado puede aprobar convenios de pago en partes; en este caso, se aplican costos administrativos. una vez admitido un estudiante, no es posible devolver el valor que hubiera pagado por solicitud de admisión. Sólo es posible acreditar este valor a próximas admisiones. Lo mismo rige para un estudiante matriculado.

Crédito educativo: el admitido debe aprobar los trámites antes el IECE con suficiente anticipación para que pueda cumplir con todos los requisitos de matrícula, incluido el pago del ciclo de estudios. bajo ningún concepto INCINE puede aceptar prórrogas en los pagos derivadas de demoras en los cobros del crédito educativo del iece a favor del estudiante.

Matrícula en el siguiente ciclo de estudios: sea que el estudiante se acoge al plan regular de estudios, o que formule su propio itinerario de estudios, puede matricularse en una asignatura siempre que haya aprobado aquella anterior que corresponda a la secuencialidad por área o materia. En el caso del paquete de asignaturas que corresponden a la secuencialidad de proyectos, debe haber aprobado todas ellas para matricularse en las del proyecto del ciclo siguiente. Esto no rige para el caso de las asignaturas no secuenciales. La normativa de matrícula ordinaria y extraordinaria, en cuanto a plazos y pagos, rige también para el siguiente ciclo de estudios.

En sala 3: Set de filmación con aire acondicionado, Dolly Mattews con rieles rectas y curvas, pluma Porta Jib...

En sala 3: Set de filmación con aire acondicionado, Dolly Mattews con rieles rectas y curvas, pluma Porta Jib…

INCINE, CALENDARIO DE MATRÍCULAS 2017 CICLO B

Matrículas ordinarias Matrículas extraordinarias Periodo Inicio de clases
Del lunes 28 de agosto al viernes 15 de septiembre Del lunes 18 al viernes 29 de septiembre Primero 2 de octubre
Del lunes 17 de al viernes 28 de julio Del lunes 31 de julio al jueves 10 de agosto Segundo 14 de agosto
Del lunes 10 al viernes 21 de julio Del lunes 24 de julio al viernes 4 de agosto Tercero 7 de agosto
Del lunes 10 al viernes 21 de julio Del lunes 24 al viernes 28 de julio Cuarto 31 de julio
De lunes 3 al viernes 14 de julio Del lunes 17 al viernes 28 de julio Quinto 31 de julio
Del lunes 19 al viernes 30 de junio Del lunes 3 al viernes 14 de julio Periodo extraordinario

(Titulación)

17 de julio

PASOS PARA LA MATRÍCULA

Cumpliendo con las disposiciones de las autoridades, a partir del ciclo siguiente (2017B), cuyas matrículas empiezan a mediados de junio para el ciclo de titulación, la matrícula la debe hacer el mismo estudiante, accediendo a la intranet de INCINE. Una vez en la intranet, el estudiante debe seguir los pasos que el sitio le indica, entre ellos:

  1. Actualizar la base de datos, incluyendo la dirección física actual, números telefónicos y dirección de email válida. Subir al sistema, si no lo ha hecho ya, una fotografía tipo carnet, de frente, sin gafas, ni lentes, ni gorras, ni sombreros, que identifique claramente al estudiante. Solo si el estudiante tiene en su ficha una fotografía que cumpla con estos requisitos, podrá avanzar en el proceso de matrícula.
  2. Subir al sistema en formato digital, o entregar en Secretaría los documentos en físico, según indique el sistema, los documentos habilitantes que el estudiante no haya entregado todavía a Secretaría, incluyendo el título de bachiller debidamente autentificado y el convenio de estudios debidamente suscrito por las partes. Sólo los estudiantes que hayan entregado a Secretaría todos los documentos requeridos, podrán matricularse en el siguiente ciclo.
  3. En caso de existir pagos pendientes, cancelar el valor que el estudiante adeuda del ciclo anterior, si fuese el caso. El sistema no permitirá avanzar en el proceso de matrícula sin cumplir este requisito.
  4. Matriculase en el plan regular de estudios que corresponde al semestre siguiente de la carrera que cursa, según la malla de estudios. Para matricularse adicionalmente en otras asignaturas que tenga pendientes, debe acercarse a secretaría para verificar que los horarios no se crucen.
  5. Realizar el pago respectivo o enviar el documento de pago. Los costos de matrícula y de aranceles son aquellos que se informa por escrito al estudiante al iniciar sus estudios.

 

Todas las carreras de nivel tecnológico
Periodos regulares Matrículas Ordinarias Matrículas Extra Ordinarias Arancel
Primero a Sexto 300 330 3120
Por créditos 10  10  120

6. Validar su nombre en cada una de las listas de asistencia de cada asignatura en la que se haya matriculado.

7. Imprimir, enviar a un email o bajar en digital el certificado de matrícula que emite el sistema, en el que consta la lista de asignaturas en las que se ha matriculado.

Sala 9: unidades de edición, discos duros, interfaces Mbox, discos de efectos sonoros...

Sala 9: unidades de edición, discos duros, interfaces Mbox, discos de efectos sonoros…

Solo los estudiantes que cumplan con este proceso constarán en las listas de asistencia para cada asignatura. El ingreso de un estudiante a clases sin constar en la lista por no haber terminado su proceso de matrícula, no será reconocido como asistencia en ningún caso, y el sistema hará constar como faltas del estudiante cada clase que transcurra hasta que haya completado su proceso de matrícula.

Los estudiantes pueden acceder a la intranet de INCINE desde cualquier computador o dispositivo móvil a partir de la fecha publicada de matrículas para cada semestre. Si tienen dudas o necesitan apoyo para hacerlo, lo pueden hacer desde las computadoras ubicadas en Secretaría y con la asistencia de la secretaria.

Los estudiantes con becas completas deben cumplir con el mínimo de 90 % de asistencia y aprovechamiento, y aquellos que gozan de medias becas o ayuda financiera con el mínimo de 80 % de asistencia y aprovechamiento, como señala el reglamento de becas, en todas las asignaturas. En caso de no cumplir, pierden el derecho de beca y deberán matricularse el siguiente ciclo pagando el valor total de los cursos.

Si recuperan los porcentajes mínimos, recuperarán la beca antes asignada para los siguientes ciclos. Lo mismo vale para los estudiantes becados o que reciben ayudas financieras que se retiran de los estudios: a su regreso deberán pagar el valor total de los cursos por un ciclo, previo a recuperar su derecho a beca para los ciclos subsiguientes.

Cualquier situación no prevista  a las aquí consideradas, requieren de la autorización expresa y escrita del Rector.