Misfit la segunda película de Touché Films


La nueva propuestacinematográfica llega recargadacon divertidos personajes, representados por un elenco multiestelar iberoamericano. El film es una adaptación latinoamericana de la comediaromántica holandesa con el mismo nombre que se estrenó en 2017.


Misfit #Eresotehaces es el nombre de la segunda película que estrenarán Touché Films y 2B Originals este próximo 14 de octubre en las salas de cine de Ecuador, Perú, Bolivia y México. Estees el segundo largometraje producidopor Touché Films (2b Originals), y el primeroen la historia de Ecuador que se estrena simultáneamente endistintos países de laregión.


El director de la película es Orlando Herrera, graduado de INCINE. Él comenta que cuando entró a estudiar a INCINE tenia las dos perspectivas de estudio: ser actor y director. Su primer entrenamiento al puesto de la dirección, lo consiguió en INCINE, realizando varios cortometrajes durante sus estudios. Uno de los retos más grandes que se enfrentó Herrera, fue la adaptación de la obra original al entorno ecuatoriano/ latinoamericano. Aparte, vincular con el humor característico de Enchufe.tv y elementos propios de Latinoamérica, pues el objetivo fue que el proyecto tuviera una fuerte identidad,marcada por características que hermanan a toda la región. Así, para reforzar esteideal, el film producido 100% en Ecuador, reunió a talentos de México, Argentina, Perú, Colombia, EEUU y España además de conocidos talentos ecuatorianos del elenco de Enchufe.tv.



Orlando comenta que este film, apto para todo público, narra la historia de Julia, personificada por la actriz mexicana Alicia Jaziz, una chica de 17 años, quien se ve obligada a adaptarsea las costumbres de Ecuadorcuando sus padres deciden volver de Estados Unidos, país donde ha vivido su niñez y adolescencia. Julia pasa de ser la chica popular en Estados Unidos, a ser parte del grupo de los rechazados en su nuevo colegio, donde encontrará verdaderos amigos, el amor, y el sentido de ser una MISFIT.


De esta manera, el proyecto representa una suma de esfuerzos, desde el rodaje que se llevó a cabo en diciembre de 2020, con protocolos adicionales por la pandemia, hasta la distribución de la películaque según los representantes de Touché Films,llegará también a una de las plataformas de vídeo por streaming, luego de su paso por el cine. El crew de la película, lo conforman varios graduados de INCINE: Jorge Ulloa, Nataly Valencia, Alejandro Chauvín, entre otros.


Jorge Ulloa, quien además de actuar en la película se desempeñó como productor ejecutivo, agregó que con este tipo de proyectos se intenta fortalecer la industria cinematográfica en español con contenido de calidad para la gran audiencia. En este sentido, varias personalidades latinoamericanas se han sumado a la campaña de promoción de Misfit a nivel internacional. En estos días se difundirán a través de las redes sociales videos en colaboración con actores como Eugenio Derbez y comediantes como Gus Proal, Alex Quiroz, Solín, Mónica Escobedo, entre otros.


Después del récord de taquilla que generó “Dedicada a mi ex”, la primera película de Enchufe.tv, este nuevo proyecto cinematográfico llega con una propuesta fresca de comedia romántica adolescente para disfrutar en familia. Misfit #Eresotehaces estará disponible en carteleras de cine en Ecuador, a nivel nacional, en todos los complejos de cine.