• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS



OUTCINE es un programa diseñado para cineastas graduados en INCINE, que pretende impulsar proyectos cinematográficos y audiovisuales para ventanas profesionales.

OBJETIVOS

1. Incentivar la inserción de los graduados en el mercado laboral profesional
2. Promover la conformación de industrias de producción audiovisual.
3. Impulsar la superación del rendimiento profesional en el campo audiovisual en Ecuador, entendido este rendimiento como la calidad de los productos y su capacidad de convocatoria a los diversos públicos.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

OUTCINE es un programa de coproducción, en el cual la marca OUTCINE actúa como coproductor minoritario en proyectos de empresas o colectivos conformados y dirigidos por graduados de INCINE. OUTCINE no es un programa de auspicios, ni de préstamos ni de alquiler de equipamiento e insumos audiovisuales.

FUNCIONAMIENTO

1. El programa OUTCINE tiene capacidad para coproducir un proyecto al año.
2. Los productos aptos para coproducir con el programa OUTCINE son largometrajes para salas de cine, seriales de TV de hasta 5 capítulos, seriales de hasta 12 capítulos para cualquier medio de internet, y otros productos audiovisuales que tengan una ventana de exhibición al público.
3. El programa no coproduce cortometrajes, video clips, productos publicitarios ni institucionales.
4. OUTCINE, como coproductor minoritario, aportará con equipamiento e infraestructura de rodaje, estudios de posproducción, asesorías, asistentes de apoyo en las diversas áreas.
5. Las coproducciones que requieran equipamiento de rodaje deberán filmarse durante los meses de diciembre-enero y junio-julio, fechas sujetas a confirmación.
6. La coproducción con OUTCINE se establece en una proporción de 70 por ciento la empresa productora y 30 por ciento OUTCINE. Este porcentaje aplicará para distribución de utilidades en caso de que las hubiera.
7. Para establecer la coproducción se firmará un contrato entre la empresa o colectivo productor y OUTCINE.
8. Las utilidades que pudiera recaudar OUTCINE se utilizarán para adquirir equipamiento de rodaje y crear un fondo de inversión para futuros proyectos.

BASES

1. Para optar por el programa es necesario que exista una empresa o colectivo de graduados de INCINE constituida. Esta empresa o colectivo deberá estar conformada por al menos tres graduados de cualquier promoción.
2. La empresa o colectivo debe tener por lo menos seis meses de constitución antes de la fecha de aplicación. Esto implica una actividad conjunta relativa a la producción de al menos seis meses, demostrable en productos (guiones, cortos, teasers, contratos, etc.)
3. Cada empresa o colectivo puede presentar un solo proyecto por vez.
4. El proyecto presentado debe contener:

a. Un guion terminado o por lo menos en segunda reescritura.
b. Las cabezas del crew comprometidas en el proyecto. Todas las cabezas del crew deben ser graduados de INCINE.
c. El elenco básico comprometido. El elenco protagónico y el secundario debe ser cien por ciento constituido por actores graduados o estudiantes de últimos ciclos de INCINE, salvo cuando por requerimientos de edad, o por cualidades que no sea posible encontrar entre actores graduados en INCINE, sea necesario contratar un elenco de profesionales del medio.
d. Carta dirigida a Camilo Luzuriaga, director del programa, expresando la voluntad de coproducir, el nombre del proyecto, el tipo de producto que se producirá (largometraje, serie, etc.), los integrantes, la historia, y la motivación de la empresa o colectivo productor. Esta carta deberá estar firmada por los miembros de la empresa o colectivo.
e. Una copia del guion escrito en formato, storyline y sinopsis.
f. Un listado de las cabezas de crew confirmadas, adjuntando cartas de aceptación firmada por cada uno.
g. Un listado del elenco, adjuntando cartas de aceptación de cada uno
h. Carta del director sobre la estética, género y atmósfera, con referentes gráficos y fotográficos.
i.Cronograma de pre, rodaje y post producción.
j. Plan de exhibición, que incluya ventanas y estrategias de exhibición.
k. Presupuesto total, hasta el estreno, y estrategia de financiamiento.

SELECCIÓN

La dirección del programa OUTCINE, en conjunto con el rectorado y el vicerrectorado de INCINE, seleccionarán los proyectos para coproducir, considerando el grado de desarrollo y viabilidad del proyecto.

POSTULACIÓN

Las postulaciones deberán entregarse hasta el último día de mayo de cada año.

OUTCINE

PROGRAMA PARA INSERCIÓN DE GRADUADOS EN LA VIDA PROFESIONAL