Titulación 2022 A inicia ciclo de rodajes


Créditos: Paso Elevado cortometraje
Créditos: Paso Elevado cortometraje

El ciclo de titulación ha iniciado el período de rodajes con el proyecto “Paso Elevado”. Una historia que trata sobre Tomás, un joven para quien el trabajo lo es todo. Todos losdías, Tomás hace exactamente lo mismo, llama a personas, tiene conversaciones amorosas con ellas y luego les cuelga para repetir el proceso. Cansado de este mundo sofocante, sale un día del trabajo y ve algo nuevo: Francine, una chica a punto de saltar de un paso elevado. En ese momento, todo el mundo a su alrededor, y más importante, la perspectiva del mundo que lo rodea, cambia. No es un cambio radical, pero es un cambio que le deja enfocarse en lo que él verdaderamente quiere y dejar de lado su mundo. Esto provoca que Tomas busque a Francine y termina haciendo un sacrificio enorme para encontrarla.


Joaquín Valdez, director y guionista comenta que la motivación detrás de contar esta historia partió desde una situación muy personal que él tuvo que enfrentarse. “La verdad, es que una vez alguien cercano a mí se quitó la vida. Y todo el trabajo que he hecho y todo en lo que he trabajado desde entonces ha sido una forma de aceptar el hecho de que no pude hacer nada en ese momento. Es un poco triste, pero así es la vida a veces. Ahora bien, ¿cómo se relaciona esto con mi motivación? Simple, odio cómo me siento por no haber actuado en esas circunstancias. Y siempre odiaré la versión de mí que no pudo hacer o no hizo nada al respecto y no quiero que la gente sienta lo mismo que yo. Si es posible, me gustaría que la gente supiera que pueden ayudarse entre sí, y para mi este proyecto es la mejor manera de conllevar ese mensaje.”


La actriz y estudiante de INCINE, María Gracia Durán como Francine. Créditos: Paso Elevado
La actriz y estudiante de INCINE, María Gracia Durán como Francine. Créditos: Paso Elevado

El cortometraje cuenta con la participación de varios estudiantes y graduados de INCINE. Les deseamos un excelente ciclo de rodajes y esperamos ver “Paso Elevado” en la gran pantalla.


Sigue a Paso Elevado en: https://www.instagram.com/pasoelevado_cortometraje/?hl=es-la