Se abre el plazo del Concurso de guiones Ibértigo 2020

12/08/2020

La Asociación de cine Vértigo abre la convocatoria del Concurso de guiones Ibértigo 2020 “18ª Muestra de cine iberoamericano”. Se recibirán trabajos desde el 4 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2020.

Este certamen persigue un doble objetivo: por un lado, la elección de un guion de cortometraje entre todos los presentados, con la finalidad de promover la creación literaria de guiones cinematográficos para cortometrajes, y, por otro lado, la elección del mejor guion canario, con el fin de potenciar la participación desde el Archipiélago.

Se otorgarán dos premios, no siendo posible que los obtenga un mismo guion:

·         Premio al Mejor Guion: Con una dotación de 300 € brutos. Podrán optar a este premio todos los guiones presentados, independientemente del lugar de procedencia de su autor o autora.

·         Premio al Mejor Guion Canario: Su autora o autor tendrá que haber nacido o ser residente en Canarias, y tendrá una dotación de 300 € brutos.

Los guiones presentados deberán ser originales e inéditos y el tema elegido será libre, pero tiene que desarrollarse en Canarias y cada autora o autor puede presentar un máximo de tres obras.

Para más información sobre este concurso, consulta las bases en el siguiente enlace: