Cortos de INCINE arrasan con nominaciones en el FLACQ

08/08/2020

Una boxeadora, una mamushka, espíritus andinos y un abogado defensor son los personajes de los 4 cortometrajes producidos en INCINE, que han sido nominados en la sección Cortometrajes Nacionales de la séptima edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito FLACQ, organizado por la Cinemateca Nacional “Ulises Estrella” del Ecuador.

“Lilith” y “Waka” cortometrajes realizados por la titulación 2019 A, cosechan una nueva nominación, habiendo participado en otros festivales internacionales y nacionales este año y el anterior.

“Entre Mamushkas” realizado por Maribel Vásquez en la titulación 2019 B cuenta la historia de  Moa, una muñeca de madera que se reúsa a seguir su destino en el Edén, cuando descubre la existencia de un mundo humano. Moa contacta con los humanos para buscar su propio camino. Esta es la primera nominación al cortometraje que cuenta con la actuación de María Lorena Ruíz, estudiante de INCINE, la docente Ximena Ferrín y la egresada de INCINE María José Zapata.  El cortometraje “Ante Dios To

dopoderoso” dirigido por Sebastián Vallejo de la promoción 2019 B, recibe esta nueva nominación, después de haber sido escogido en el Festival  Internacional de Escuelas de Cine de la Escuela de Cine de Uruguay.

El Festival Latinoamericano de Cine de Quito FLACQ  se llevará a cabo de forma online del 15 al 22 de octubre. Les deseamos muchos éxitos a todos los 4 cortometrajes