INCINE fortalece lazos con China

22/11/2019

Con el objetivo de promover y fortalecer los lazos de intercambio de INCINE con China, esta semana hemos recibido a dos estudiantes chinos en INCINE, como parte del intercambio del programa Looking China de AICCC, Beijing Normal University.

Los estudiantes Jialuo Chen y Jia Tai Zhou filmando en la Laguna de Cuicocha

Desde 2015 INCINE ha enviado anualmente a dos estudiantes becados a China, para participar en el programa cultural y profesional Looking China, que tiene como objetivo filmar un documental corto que plasme su visión de China.

Los estudiantes Jialuo Chen y Jia Tai Zhou van a estar en INCINE hasta el 6 de diciembre y producirán un cortometraje documental sobre el tema día de los difuntos en el mundo andino. Les acompaña en la realización e investigación de este proyecto, la graduada Karen Guazco como traductora y jefa de producción.

Visitando el estudio de musical de Jesús Bonilla, acompañados

por los egresados de INCINE: Karen Guazco y Luis Bonilla.

Este fin de semana fueron a conocer Cotacachi, principalmente lugares turísticos donde pudieron apreciar y registrar la vida diaria de las personas nativas del lugar. La plaza Abdón Calderón, el cementerio, el mercado y la laguna Cuicocha fueron los lugares principales que los estudiantes escogieron para registrar material audiovisual. Asimismo, Jesús Bonilla director de Humazapas les dio la bienvenida en la comunidad Turucu, y ahí pudieron los estudiantes conocer su hogar y su estudio musical de Jesús. Los estudiantes chinos gracias a Jesús pudieron conocer más de su trabajo y principalmente conocer e investigar sobre la música comunitaria, así mismo pudieron conocer sus tradiciones y costumbres kiwchas.