“Waka” seleccionado en Beijing

19/09/2019

El cortometraje “Waka” de la promoción de titulación de INCINE 2019 A, ha sido seleccionado como finalista para la competencia en el 18 Festival Internacional de video y cine estudiantil de la Academia de Cine de Beijing. Este año el festival recibió 2045 cortometrajes de 69 países y “Waka” está dentro de los 62 cortometrajes estudiantiles seleccionado para la competencia final.

Alex Macas, egresado, y Daniela Anagumbla, estudiante, como Amarak y Sisa en “Waka”

El guion de “Waka” fue escrito por el egresado Alex Macas, oriundo de la nacionalidad Saraguro, quien tenía la motivación de plasmar las creencias y tradiciones de su cultura. Personajes como la Waka, Supay y Killa fueron creados a partir de figuras tradicionales de las fiestas y cosmovisión andinas.

Carlos Soria en “Viaje al delirio” tras cámaras de Waka

En “Waka” es notable de destacar el gran trabajo de Carlos Soria, egresado de la carrera de maquillaje y vestuario quien fue el visionario que conceptualizó y diseñó cada uno de los personajes en términos de maquillaje, peinado y vestuario. El detrás de cámaras de “Waka”, “Viaje al delirio” realizado por la estudiante Lucía Coral, retrata todo el proceso de construcción y creación de cada uno de los personajes mitológicos del cortometraje.

“Waka” es el esfuerzo colectivo por plasmar la mitología andina y una historia fantástica en la gran pantalla. Toda su realización fue una puesta a prueba de conocimientos y habilidades que las y los estudiantes adquirieron durante sus estudios en INCINE.

El  18 festival ISFVF se llevará a cabo del 21 al 28 de octubre, dentro de las instalaciones de la academia de cine de Beijing ¡Le deseamos mucha suerte y éxitos!