Desprender

28/07/2019

El cortometraje “Desprender” ha sido seleccionado para el Festival Internacional de Escuelas de Cine (ECU) organizado por La Escuela de Cine del Uruguay (ECU) y Cinemateca Uruguaya.
“Desprender” es el cortometraje de titulación de INCINE de la promoción 2018B guionizado y dirigido por la graduada Zafiro Ortega.

El Festival Internacional de Escuelas de Cine (FIEC), organizado anualmente desde el año 2000, es el único espacio en Uruguay dedicado exclusivamente a la exhibición de trabajos de centros de formación profesional audiovisual a nivel nacional, regional e internacional. En estos 18 años, el FIEC ha reunido trabajos de más de 90 escuelas de cine de todo el mundo, incorporando en cada edición nuevas instituciones y países.

Fotograma de Patricia Naranjo en “Desprender”

El cortometraje “Desprender” es un retrato contemplativo de la vejez y la aceptación del ciclo de la vida.  La actriz invitada Patricia Naranjo encarna a Elvira, mientras que el papel de la hija es caracterizado por Carina López, actriz y realizadora egresada de INCINE.  Las y los estudiantes de INCINE que conformaron el equipo de rodaje fueron: Daniel Vargas (director de fotografía) Micaela Andino (sonidista) Samia Camacho (jefatura de producción) y Joycc Ortíz estudiante de titulación 2019B (dirección de arte).

Esta es una gran semana para “Desprender” que también fue seleccionado para la muestra de Escuelas de Cine Ciba-Cilect en el Festival Latino-Americano de São Paulo y se proyectará en el Instituto CPFL el día 26 de Julio. Junto a este cortometraje los otros trabajos de titulación de INCINE que se proyectan en esta muestra Escuelas de Cine Ciba-Cilect, son “Humano” y “Cuando los cerdos vuelen.”