• Blanco Icono de YouTube
  • Twitter Icono blanco

__

CONTACTO

Lugo N24-298 y Vizcaya.

La Floresta. Quito, Ecuador. 

(593) 02 290 8990

contacto@incine.info

RECURSOS

Jonah Hill nos transporta realmente a los 90's

15/07/2019

Situar el mundo de los personajes es muy importante para que el espectador se mantenga enganchado en la ficción. En el debut como director de Jonah Hill, En los 90 (2018), la época es un aspecto muy importante de la historia.

 

Afiche: En los 90, 2018.

 

El director incluye por supuesto referentes de los 90's en la música, utilería, vestuario, y ambientación; pero también, a través de la imagen y del formato de registro, nos sumerge en una cinta que marca el tiempo como un factor trascendental del universo del personaje.

 

 Fotograma: En los 90, 2018.
 

Una decisión crucial y no muy común respecto a la imagen, es que fue grabada para proyectarse en formato 4:3, que es la relación de aspecto en la que se veía televisión en la década de los 90's. Además esta historia fue grabada en película de 16 mm. Dos formas de registro que cambian radicalmente el modo en el que percibimos la historia.

 

 Fotograma: En los 90, 2018.

 

La sensación que genera esta textura y formato es la de habernos encontrado un video casero de los 90's que fue grabado por los mismos personajes de la película y a través de esta cinta nos adentramos en su punto de vista y de este modo nada resulta falso.

 

 

 Fotograma: En los 90, 2018.


La imagen nos transporta directamente a la época mientras el ritmo de las secuencias nos introduce en el mundo del skateboarding junto a un grupo de adolescentes. Vemos de manera realista y sin filtros cómo estos grupos representaron a su vez la rebeldía y el refugio de los conflictos de cada uno de los personajes.
 

 

 Fotograma: En los 90, 2018.

 

Esta cinta tiene un toque muy íntimo y personal y no solamente cuenta con una imagen poderosa, sino que, también está cargada con un sonido que impacta desde la primera escena en una historia con humor, violenta, dramática, cruda, conmovedora... todo a la vez.

 

 Fotograma: En los 90, 2018.


La fotografía puede situar el mundo del personaje desde varios aspectos que van desde el formato de grabación hasta la corrección de color. Pon en práctica cada elemento técnico de la fotografía mientras descubres cómo la imagen habla de la historia y los personajes grabando varios cortos en Incine.

Más Información: www.incine.edu.ec/fotografiaysonido

Please reload

CATEGORÍAS 
DE ARTÍCULOS
#categories
ETIQUETAS
#tags

© 2017 Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): 

No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Obras protegidas bajo licencia de Creative Commons.

Estudia Cine Haciendo Cine

 

 

Matrículas Abiertas 

 

Próximo Periodo Inicia el 23 de marzo

Para más información CLICK AQUÍ

 

www.incine.edu.ec

 

(02) 2 908990 Lugo N24-298 y Vizcaya, La Floresta

contacto@incine.info

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

CORTO DE LA SEMANA | "Sahumerio" de Kevin Sanguja y Antonia Aguirre.

November 18, 2019

Próximamente en el corto de la semana...

November 15, 2019